DESCENTRALIZADO

Universitario recibe multa de 5 mil dólares por el IPD

El cuadro crema no retiró a tiempo paneles publicitarios y de no pagar la multa, podría perder puntos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro crema no retiró a tiempo paneles publicitarios y de no pagar la multa, podría perder puntos.

Universitario de Deportes sigue recibiendo malas noticias. Esta vez la escuadra merengue tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares al IPD por no recoger paneles publicitarios a tiempo, en el estadio Nacional. La U había colocado estos anuncios en el duelo frente a Alianza Lima y tenía un plazo de 48 horas para retirarlos, sin embargo, ello no ocurrió y permanecieron en el recinto deportivo hasta el partido frente a Real Garcilaso, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura.

Esta deuda ya fue reportada al Órgano de Control de Estado Financiero (OCEF) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de no cumplir, el equipo de Ate podría perder puntos, además, el IPD podría negarle el alquiler de la cancha al club.

Recordemos que el cuadro crema ya ha recibido sanciones de este tipo a inicios de año durante la Copa Libertadores. En el partido de ida, Universitario de Deportes recibió 2 sanciones contra Oriente Petrolero (una por incumplir con los protocolos de prensa de la competición y otra por distintos disturbios de los hinchas en el estadio Tahuichi Aguilera). La tercera fue en el encuentro de vuelta debido a la demora en el juego por parte de los recogebolas.