DESCENTRALIZADO

Universitario: su situación en caso Comerciantes Unidos se retire

Ante la posible salida de Comerciantes Unidos del Descentralizado 2018, se ha generado la incógnita si es que Universitario podría perder la categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la posible salida de Comerciantes Unidos del Descentralizado 2018, se ha generado la incógnita si es que Universitario podría perder la categoría.

Universitario de Deportes vive uno de los momentos más complicados de su historia tras estar peleando la zona del descenso. El cuadro 'crema' marcha antepenúltimo en la Tabla Acumulada y está en la obligación de seguir sumando la mayor cantidad de puntos para permanecer en la Primera División del fútbol peruano.

A tempranas horas del día, se reveló que Comerciantes Unidos tendría en mente retirarse del torneo por problemas con la FPF. Esto, se volvió más llamativo cuando se cuestionó si dos equipos descenderían, muy aparte de la salida del cuadro de Cutervo. Ante ello, el Vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordóñez, señaló que la situación de Comerciantes Unidos se debe al manejo que ha tenido la FPF en su intento de influir sobre el campeonato.

“Acá hay una enorme responsabilidad de la FPF y esto es algo que nunca se logra entender. Cómo es posible que se siga insistiendo con que los equipos que pertenecen a la Segunda división o en gran mayoría a la Copa Perú, sigan teniendo el sistema de ascenso que han venido teniendo por una situación netamente política. Comerciantes Unidos gana con justicia y deportivamente su ascenso. Tiene un campo de juego, que no tiene la calificación FIFA”, señaló al programa ‘Plataforma deportiva’ de Futbolperuano.com.

Por otro lado, explicó que sucederá sí se llega a confirmar el retiro del elenco cutervino. “De acuerdo a Bases, si Comerciantes Unidos se retira, en el artículo 14 en el inciso f, último párrafo, dice que en caso que un club se retire o se le dé de baja, ocupará el último puesto del Acumulado, por lo que no existe una doble interpretación, va directamente a la casilla 16 del Acumulado y sería una baja netamente deportiva y faltaría determinar el que ocupe el puesto 15 y el artículo 89 habla de las sanciones a los dirigentes”, manifestó.
 
Se estima, que en los próximos días el presidente de Comerciantes Unidos brinde la decisión final sobre la continuidad del equipo en el Descentralizado. El conjunto de Cutervo solo ha sumado cuatro puntos en el Apertura y se va consolidando de a pocos en el último lugar de la Tabla Acumulada.