DESCENTRALIZADO

Universitario vs Unión Comercio: Conar explicó por qué programó a Diego Haro

El árbitro Diego Haro sigue en el 'ojo de la tormenta' por su cuestionable actuación durante el partido entre Universitario vs Unión Comercio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro Diego Haro sigue en el 'ojo de la tormenta' por su cuestionable actuación durante el partido entre Universitario vs Unión Comercio.

Pasan los días y el arbitraje de Diego Haro en el Universitario vs Unión Comercio del último sábado, sigue dando qué hablar. Esta vez los cuestionamientos no llegaron desde los rivales cremas, sino desde la misma Conar, donde señalaron que el réferi no cumplió una buena actuación.

"El arbitraje de Haro particularmente no me dejó del todo conforme. Y es que si bien hubo algunas situaciones puntuales durante el encuentro, pienso que pudo cumplir un trabajo más prolijo", manifestó el director de la Conar, Henry Gambetta, a FOX Sports Radio Perú.

"También tenemos que ver que un árbitro no puede estar en una buena tarde y eso podría obedecer a la propia presión o circunstancias particulares de los que dirigimos. Por eso considero que la cuarteta arbitral quiso hacer las cosas de la mejor manera, pero sucedieron cosas que se escaparon", agregó el exárbitro nacional.

Respecto al cambio de terna arbitral (inicialmente estaba programado Yovani Quevedo), Henry Gambetta explicó las razones de esta decisión. "No es la primera vez que se hace esta práctica de cambiar un árbitro para un determinado partido y, si esta vez se modificó a un juez FIFA como Diego Haro, fue con la intención de darle mayor garantía al espectáculo", indicó.

"Realmente a esta altura del torneo se están viendo fantasmas en donde no existen. A Quevedo se le designó porque en ese momento algunos árbitros FIFA estaban en un curso, por ello, ante el cambio de fecha de este encuentro, Conar optó por designar a un árbitro internacional para otorgar mayor garantía al espectáculo. Yo me pregunto, qué hubiera pasado si Yovani Quevedo dirigía y cometía un error, estoy seguro que nos hubieran criticado del por qué no designamos a un árbitro internacional", agregó Henry Gambetta.