DESCENTRALIZADO

Universitario: Guillermo Rodríguez llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos con los cremas

El flamante refuerzo de la ‘U’ dio sus primeras declaraciones tras arribar a nuestro país

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante refuerzo de la ‘U’ dio sus primeras declaraciones tras arribar a nuestro país

El uruguayo, Guillermo Rodríguez, llegó a nuestra capital el último martes por la mañana para incorporarse a los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes. El flamante refuerzo llega para ser la pieza clave en la defensa crema. 

A sus 34 años el back cuenta con una amplia experiencia, ha sido jugador de clubes como: Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Cesena, Torino y Hellas Verona de Italia. El uruguayo ya se encuentra en nuestra capital para firmar contrato con el club e incorporarse a los entrenamientos en Campo Mar U.

Tras su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, Rodríguez declaró sus primeras sensaciones: “Muy contento y a la vez feliz de llegar a un club grande (Universitario). Me anime a venir a la ‘U’ por el interés que mostraron.”

Como se recuerda Universitario la temporada pasada estuvo bastante comprometido con el descenso y tiene como reto voltear la página y salir campeón esta temporada, al ser consultado al respecto Rodríguez aseguró que se trata de un gran desafío. 

“Está lindo la presión cada uno se la toma a su manera, pero ustedes saben esto es grupal”. Además, comentó que fueron sus ex compañeros del Peñarol quienes le dieron referencias sobre el club al cual llegaba. 

Se definió como un defensa con mucha garra y de pierna fuerte en la cancha. Espera aportar bastante al grupo y está dispuesto a lograr todo con Universitario. “Estoy listo para jugar y campeonar”. 

Por otro lado, confesó que es gran amigo de Tomás Costa (actual jugador de Alianza Lima) y espera que en los próximos días ambos se puedan reunir para ponerse al día.