DESCENTRALIZADO

Universitario: Gary Correa confía que este año será distinto para el club

El volante de Universitario de Deportes confía en tener una mejor campaña que lo alcanzado en San Martín.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Universitario de Deportes confía en tener una mejor campaña que lo alcanzado en San Martín.

La hinchada de Universitario de Deportes no quiere pasar lo mismo que en la temporada pasada donde pelearon hasta casi el tramo final para salvarse del descenso. Por eso, en este 2019, han ido reforzándose poco a poco con la clara intención de pelear ahora por el título nacional y regresar a una copa. En ese sentido, uno de sus mejores refuerzos como Gary Correa habló de los objetivos  del club a corto plazo.

“En algún momento sabía que iba a llegar mi vuelta a la 'U', creo que el 2018 fue muy bueno para mí futbolísticamente. Este regreso me agarra en una etapa madura de mi carrera y estoy convencido de que este año va a ser diferente al anterior”, declaró Correa al medio deportivo ESPN Perú. 

Con ello, el mediocampista ya tiene fija la mente en lo que será el torneo este año, sabe que el 2018 el cuadro estudiantil no la pasó nada bien y eso provocó que no puedan clasificar a la Copa Sudamericana ni Libertadores. Ahora, sin embargo, la mente está puesta en pelear por el título y por consecuencia alzar alguna clasificación internacional. 

Confesó también que en San Martín pudo alcanzar una regularidad que en mucho tiempo no lograba. Se volvió importante dentro del esquema del entrenador ‘santo’ y aunque su primera intención siempre fue quedarse en el club no llegó a un acuerdo en el plano económico por lo que optó por aceptar la oferta de un viejo conocido suyo como Universitario. 

“Mi prioridad siempre fue la San Martín pero no se llegó a un acuerdo, por lo que opté por irme a Universitario. Creo que mis padres fueron los que más se emocionaron con esta iniciativa. Se está armando un gran grupo, no solo se trata de nombres sino de hombres que maten por la camiseta”, añadió Correa acerca de cómo se dio su vínculo con el cuadro merengue. 

DATO. Gary Correa marca así su tercer periodo con camiseta de Universitario pues la vistió en el 2007 y 2008. Luego, pasó a Melgar a mediados del 2018 y jugó medio año. Retorna al cuadro crema para el 2009 y tras ello pasó por diversos clubes nacionales. Para el 2017 fichó por San Martín, pero tuvo su mejor campaña en el 2018. Esto le valió para que, otra vez, Universitario le ponga la puntería y cierre su regreso por todo el 2019.