DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes y sus posibles rivales para la "Noche Crema 2019"

Universitario de Deportes ya piensa en el 2019 y uno de sus primeros planes es tener todo lista para la pronta "Noche Crema".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes ya piensa en el 2019 y uno de sus primeros planes es tener todo lista para la pronta "Noche Crema".

No falta mucho para que culmine este 2018 y la directiva de Universitario de Deportes quiere ir avanzando los planes para la "Noche Crema" del 2019. El cuadro 'merengue' logró cerrar buenos fichajes de cara a la siguiente temporada, y es por ello que quiere armar un gran espectáculo deportivo para todos sus más fieles hinchas.

Como toda pre temporada, cada club comienza sus entrenamientos de la mejor manera para hacer su presentación oficial ante los miles de aficionados. Universitario quiere olvidar rápidamente lo vivido en este 2018 para así pelear grandes cosas en la siguiente edición del fútbol peruano.

Ante las incorporaciones de José Carvallo, Gary Correa, Armando Alfageme y Nelinho Quina; el hincha 'crema' confía más en su equipo de cara a lo que le espera el próximo año. Si bien los 'cremas' solo disputarán el torneo local tras no lograr cupo a Copa Sudamericana, los dirigidos por Nicolás Córdova tienen en mente el título nacional 2019 para darle una alegría a todos sus seguidores y volver a sobresalir a nivel internacional con pase a Copa Libertadores.

Es por ello, que la directiva ya tiene en mente una lista de posibles rivales para enfrentar en la "Noche Crema". Según el Diario Depor, la administración de Universitario de Deportes viene comunicándose con tres clubes de Sudamérica para enfrentar en este certamen anual. Las opciones que se presentan son el Barcelona de Ecuador, LDU de Quito e Independiente del Valle. Estos tres conjuntos ecuatorianos son las tres grandes opciones de la directiva 'merengue' para afrontar su duelo de presentación 2019.

Lo que también se pudo saber, es que las negociaciones involucran duelos de ida y vuelta. Es decir, que si un club viene a jugar la "Noche Crema", el cuadro de Nicolás Córdova deberá viajar a Ecuador para estar en la presentación del otro plantel.

Por el momento, la directiva ya se ha comunicado con estos equipos y espera llegar a un acuerdo factible para dar el comunicado oficial a sus hinchas 'merengues'.

Otra de las cosas que también se pudo conocer es el inicio de la pretemporada para todo el plantel de Universitario. En primera instancia, todo arrancaba el 3 de enero del 2019 pero tras el cambio de fixture se aplazó hasta el 7 del mismo mes. Esto, también se vería afectado para la "Noche Crema" ya que no se jugaría el 26 de enero, sino que el sábado 2 de febrero en el Estadio Monumental de Ate.