DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: Gary Correa es el nuevo fichaje para el 2019

Gary Correa decidió fichar por Universitario de Deportes para la temporada 2019. El mediocampista se vestirá de crema los próximos dos años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gary Correa decidió fichar por Universitario de Deportes para la temporada 2019. El mediocampista se vestirá de crema los próximos dos años.

Primero fue José Carvallo quien volvió a Universitario de Deportes. Esta vez, fue turno del volante Gary Correa, quien dejó el ‘hábito’ para vestirse de ‘crema’ en el 2019. Sí, el talentoso mediocampista decidió salir de la Universidad San Martín para mudarse hasta Ate, con el fin de jugar por el club del cual es hincha es confeso.

Si bien aún mantiene un vínculo con la escuadra de Santa Anita, se pudo conocer que no tuvo mayor inconveniente para que ambos clubes lleguen a un acuerdo y pueda estampar su firma por las próximas dos temporadas, generando la alegría de muchos hinchas que luego de esta temporada pedían su incorporación.

Asimismo, si bien ya es casi un hecho su fichaje por Universitario y se terminó por cerrar el miércoles, el anuncio oficial aún no se ha dado en el club, puesto que el club santo será quien autorice. En ese sentido, tendrá que esperar el término de su contrato con San Martín el próximo 31 de diciembre.

Gary Correa, de 28 años, realizó las divisiones menores en Universitario de Deportes, con quien debutó oficialmente en el Fútbol Profesional en el 2007 hasta el 2009, este último año donde la ‘U’ se coronó campeón del Descentralizado. Luego tuvo un paso por FBC Melgar de Arequipa, Juan Aurich de Chiclayo, Inti Gas (ahora Ayacucho FC), Cienciano del Cusco, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos de Cutervo y hasta hace poco, la Universidad San Martín.

Por otro lado, se puede resaltar que el cuadro ‘crema’ inició esta semana también las renovaciones de algunos jugadores claves en la temporada pasada. Ellos fueron Aldo Corzo, Jersson Vásquez y Werner Schuller. De la misma manera, existe un caso que aún está en stand by, el de Alberto Quintero.

El popular ‘chiquitín’ no ha dado aún su respuesta para renovar con Universitario y por eso han ido por José Manzaneda. El joven volante, ex Academia Cantolao y hasta hace poco Deportivo Municipal no recibió la propuesta formal, pero se tiene entendido que ya ha habido algunos acercamientos.

Universitario de Deportes no pierde el tiempo, pues, tras no haber conseguido clasificar a una Copa internacional, ya piensa en su equipo 2019 con el que buscará borrar los incómodos momentos que sobrellevó en esta versión del campeonato peruano.

Los dirigidos por Nicolás Córdova cerraron el Torneo Clausura con un triunfo en casa frente a Comerciantes Unidos por un marcador de 2-0, con goles de Germán Denis (penal) y Jerson Vásquez. Eso los puso en la casaquilla 9° de la tabla acumulada con 57 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com