PERÚ

Universitario es el equipo peruano que más dinero recibirá por aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018

Universitario de Deportes recibirá cerca de 1 millón de dólares por aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes recibirá cerca de 1 millón de dólares por aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018.

Buenas noticias para Universitario de Deportes. La FIFA dio a conocer este martes la lista de clubes a nivel mundial que se verán beneficiados por la cesión de jugadores para el Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado dado a conocer en su página web, la FIFA indicó que se repartirán un total de 209 millones de dólares entre 416 clubes de todo el planeta, siendo el Manchester City, Real Madrid y Tottenham los equipos más beneficiados.

"El Mundial de la FIFA es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible", señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Los equipos que encabezan la lista de los más beneficiados son: Manchester City FC, Real Madrid FC, Tottenham, FC Barcelona, PSG, Chelsea, Manchester United, Club Atlético de Madrid, Juventus y Mónaco.

Mientras que los cuadros que recibirán más de 1 millón de dólares son: Al Ahly (Egipto), Al-Hilal de André Carrillo y el Al-Ahli FC (Arabia Saudí), Pachuca (México), Boca Juniors (Argentina), FC Copenhague (Dinamarca), Celtic FC (Escocia), Anderlecht (Bélgica), Ajax y Feyenoord de Renato Tapia (Países Bajos).

Con respecto a los equipos peruanos, Universitario de Deportes será el mayor beneficiado con 773 mil dólares, seguido por Melgar con 376 mil dólares, Alianza Lima con 238 mil dólares y UTC con 238 mil dólares y Deportivo Municipal con 158 mil dólares. La lista la completan Sport Boys con 127 mil dólares, Universidad San Martín con 119 mil dólares, Sporting Cristal con 99 mil dólares y Juan Aurich con 42 mil dólares.