DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal ganó a Cantolao y sigue en la cima del Torneo Apertura

La escuadra ‘celeste’ no tuvo problemas en vencer por 4-0 a Cantolao y mantiene el primer lugar del Torneo Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra ‘celeste’ no tuvo problemas en vencer por 4-0 a Cantolao y mantiene el primer lugar del Torneo Apertura.

Sporting Cristal consiguió una importante victoria ante Cantolao en el Alberto Gallardo y al término de esta nueva jornada seguirá como único líder del Torneo Apertura. Los goles del encuentro fueron anotados por Gabriel Costa (9’, 79’), Carlos Lobatón (35’) y Emanuel Herrera (56’). 

El partido fue dominado en la mayor parte del tiempo por los ‘rimenses’ que tenían en Carlos Lobatón, Gabriel Costa y Emanuel Herrera a los miembros más peligrosos del equipo. Además, del extremo Lanfranco López que sabía llegar con peligro por la banda izquierda. 

Por eso, a solo 9 minutos de empezado el partido, Gabriel Costa ponía el 1-0 gracias al pase de Carlos Lobatón. Tras ello, Cristal lo manejaba con mucho más convicción y a los 35 minutos el capitán Lobatón aparecía con un verdadero golazo desde fuera del área que dejó sin reacción a Nicosia. Era un 2-0 totalmente justo. 

Ya en la segunda mitad se definiría todo, y ni los cambios de Cantolao en el entretiempo (Atoche y Pizarro por Solis y Rivas) lograron acortar la distancia entre ambos conjuntos. De hecho, fueron los ‘celestes’ quienes reafirmaron su supremacía y Emanuel Herrera logró convertir el 3-0 a los 56 minutos luego de un par de intentos anteriores en donde falló increíblemente.

 Cantolao no encontraba la forma de poner resistencia, tuvo un par de jugadas de contra pero la falta de efectividad y contundencia no les permitía convertir el descuento. Sin embargo, quien si estaba ‘fino’ de cara al gol fue Gabriel Costa, el uruguayo selló un gran partido al poner el segundo de su cuenta personal y cuarto de Cristal a los 79 minutos decretando la goleada ‘rimense’.

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica en la primera posición de la tabla con 34 puntos y se vuelve inalcanzable para su más cercano perseguidor Alianza Lima (2do con 19 unidades y un partido menos). Cantolao, por su parte, está en la casilla 13 y tan solo sumó 10 puntos hasta el momento en el torneo.

Goles del partido

@GOLPERUoficial

?? #Video 2 pases entre l...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Técnica ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el tercer ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡G????L! G...

Ver tweet completo