DESCENTRALIZADO

¡Unión Comercio se impuso al Sport Rosario y lo mandó al descenso!

Sport Rosario sentenció su destino en este Descentralizado tras caer en Moyobamba ante Unión Comercio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario sentenció su destino en este Descentralizado tras caer en Moyobamba ante Unión Comercio.

Unión Comercio vs Sport Rosario se enfrentaron este jueves 8 de Noviembre a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba por la jornada 13 del Torneo Clausura.

En un partido lleno de goles 'El Poderoso de Altomayo' se impuso al Sport Rosario de Huaraz. En un partido clave por la pelea del descenso del Torneo Descentralizado los de Moyobamba se impusieron ante un tibio Rosario que no supo como imponerse. 

La figura del partido fue José Rivera realizó un doblete, junto con Dioses rompieron las líneas. Reimond Mando también se sumó al volumen ofensivo con sus buenos pases al centro del área para complicar a la defensa de Sport Rosario, fue participe de dos asistencias de gol. 

Sport Rosario funcionó mejor con el ingreso de Raúl Tito y Sebastián Tenero, quienes refrescaron la ofensiva cuando se habían quedado con 10 y tenían el resultado de 4 a 1. De esta manera Tito hizo lo suyo en el área y ganó un penal a los 83 minutos, sin embargo, el tanto no alcanzaría para igual o darle vuelta al partido. 

De esta manera Unión Comercio suma tres puntos de oro en su pelea por salvar la categoría, con 49 puntos en la Tabla Acumulada los dirigidos por Vivas pueden decirle adiós al descenso. Por otro lado Sport Rosario se despide de la primera división con esta derrota, el equipo rosarino con 42 puntos y la posibilidad que le resten 3 por la sanción no tiene chances de salvar la categoría. Una ironía de nuestro fútbol peruano, pues al inicio del año era uno de los protagonistas del torneo y hasta parecía firme candidato para llevarse el título. 

Vive el minuto a minuto del Unión Comercio vs Sport Rosario:

Min 0': Inició el partido entre Unión Comercio y Sport Rosario en Moyobamaba.

Min 5': Alan Murialdo (Sport Rosario) se pierde solo el gol, cabezazo desviado. 

Min 7': Buena individual de Carranza, sin embargo fue despejado fácilmente por le defensa de Sport Rosario.

Min 8': Ufffff Carlos Preciado le pega mal de cabeza y la pelota se va desviada, se salva el Sport Rosario. 

Min 10': Remate parado junto al lado derecho de la portería. Alan Murialdo de Sport Rosario remata de cabeza dede el centro del área.

Min 15': Fuera de juego de Sport Rosario. Ronaldo Andía Uculmana intentó un pase en profundidad pero Alan Murialdo estaba en posición de fuera de juego.

Min 15': ¡Gooooool! Unión Comercio 1, Sport Rosario 0. José Rivera de Unión Comercio remata con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Reimond Manco Albarracín después de un pase en profundidad.

@GOLPERUoficial

?? #Video José Rivera mar...

Ver tweet completo

Min 18': ¡Gooooool! Unión Comercio 1, Sport Rosario 1. Alan Murialdo remata de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Gerald Távara tras botar una falta.

@GOLPERUoficial

?? #Video Alan Murialdo p...

Ver tweet completo

Min 23': Remate fallado por Ángel Ojeda de Unión Comercio, remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Eduardo Uribe.

Min 27':  Remate parado bajo palos a rás de suelo. José Rivera (Unión Comercio) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Carlos Preciado después de un pase en profundidad. Farihd Jasaui fue el ángel salvador debajo del arco de Sport Rosario. 

Min 28': Remate rechazado de Carlos Preciado le pega de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Reimond Manco con un centro al área.

Min 30': Falla Paulo Goyoneche remate con la derecha desde mas de 30 metros que se pierde por la izquierda. Asistencia de Farihd Jasaui.

Min 37': Ángel Távara le pega en el área de volea, Zamudio responde y la saca. Asistió Carlos Uribe. 

Min 38´: Alan Murialdo de Sport Rosario ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 42': Ángel Ojeda de Unión Comercio  ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 44': Farihd Jasaui de Sport Rosario ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 45 +2': Final del primer tiempo. 

Min 45': Inicia el segundo tiempo. 

Min 45': Cambio en Unión Comercio, entra al campo Matías Succar sustituyendo a Carlos Preciado.

Min 49': Fuera de juego, Sport Rosario. Anghello Vera intentó un pase en profundidad pero Jhon Tapia Herrera estaba en posición de fuera de juego.

Min 52': Carlos Uribe remata con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras botar una falta.

Min 53': Fuera de juego, Sport Rosario. Alan Murialdo intentó un pase en profundidad pero Juan Diego Gutiérrez estaba en posición de fuera de juego.

Min 54': Eduardo Uribe le pega de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Reimond Manco con un centro al área.

Min 58':Eduardo Uribe remata con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Reimond Manco con un centro al área tras botar una falta.

Min 61': Matías Succar  se la pierde de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 

Min 63': ¡Gooooooooool de Daniel Rivera de Unión Comercio! Remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería. Asistencia de Reimond Manco Albarracín.

@GOLPERUoficial

?? #Video José Rivera mar...

Ver tweet completo

Min 65': Juan Diego Gutierrez es expulsado del partido. Sport Rosario se queda con 10.

Min 67': ¡Gooooool de Matías Succar de Unión Comercio! Remata con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería. Nuevamente asistencia de Reimond Manco.

@GOLPERUoficial

?? #Video Matías Succar p...

Ver tweet completo

Min 73': ¡Goooool de Miguel Carranza de Unión Comercio! "El Poderoso de Altomayo" no le baja las revoluciones y sigue vacunando a Sport Rosario. 

Min 77': Paulo Goyoneche de Sport Rosario ha sido amonestado con tarjeta amarilla y se gana la segunda amarilla para los 'Rosarinos'.

Min 77': Cambio en Sport Rosario se retiró Gerald Távara ingresó Raúl Tito. 

Min 77': Cambio en Unión Comercio se retiró Miguel Carranza ingresó Ray Gómez.

Min 79': Reimond Manco remata con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Ángel Ojeda.

Min 81': Cambio en Unión Comercio se retiró Daniel Rivera ingresó en su reemplazo Denniz Vásquez. 

Min 83': Cambio en Sport Rosario se retiró  Alan Murialdo ingresa Sebastián Ternero. 

Min 84': Penal para Sport Rosario Raúl Tito se fabricó la falta solo en el área de Unión Comercio. 

Min 85': ¡Goooool de Carlos Uribe de penal, descontó Sport Rosario!

Min 87': Remate fallado por Raúl Tito  la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado. Asistencia de Ronaldo Andía Uculmana.

Min 90': ¡Final del partido en Moyobamba Unión Comercio se impuso por 4 a 2 a Sport Rosario de Huaraz! 

Previa:

El cuadro local solo piensa en la Tabla Acumulada ya que debe enfocarse en salvar la categoría. Si bien está con ventaja regular sobre Sport Rosario, este duelo es fundamental para determinar si oficialmente el cuadro de Huaraz le dice adiós al Descentralizado de esta temporada. Pese a tener un rendimiento aceptable al inicio del torneo, los problemas internos que ha tenido la directiva de Sport Rosario afectaron considerablemente el desempeño del plantel en el Clausura.

Pese a ello, Unión Comercio solo se enfocará en lo futbolístico para que asegure definitivamente su permanencia en Primera División. El cuadro de Moyobamba no pudo vencer a Melgar en el Monumental de la UNSA y se fueron con un sin sabor de no poder conseguir algo más en Arequipa tras su buen juego a lo largo de los 90 minutos del partido.

Sport Rosario intentará mostrar más coraje que fútbol en este cotejo, ya que la FPF emitió un comunicado con varias sanciones a clubes peruanos. Como se conoce, la resolución indicó la resta de tres puntos para los de Huaraz por deudas que acumularon a lo largo del Descentralizado. De darse el fallo definitivo para el cuadro rosarino, los 'aurizales' le dirán adiós automáticamente a Primera División y deberán esperar la hazaña en Segunda para volver al fútbol profesional.

Unión Comercio sabe que tiene mejor nivel y un momento superior a Sport Rosario para llevarse la victoria, por lo que no guardarán nada en este encuentro tan decisivo para los de Moyobamba. Sin lugar a dudas, este duelo sacará más de una emoción por ambas partes ya que cualquier resultado que se dé en los 90 minutos de juego determinará el futuro de cada club.

Un empate entre estas escuadras obligará a que se extienda la agonía para los de Huaraz en la siguiente jornada. Sport Rosario solo necesita del triunfo para soñar con la permanencia en Primera División y así hacer borrón y cuenta nueva para la siguiente temporada.

La situación que atraviesa Sport Rosario es delicada y varios exjugadores han hecho su denuncia sobre los dirigentes del club tras la falta de pago a los jugadores del plantel. ¿Se conocerá el segundo equipo que acompañe a Comerciantes Unidos a Segunda?

Alineaciones

@GOLPERUoficial

?? #Ahora Alineaciones de...

Ver tweet completo