DESCENTRALIZADO

Torneo Peruano: Ya no habrá entradas gratis a barristas

Esta medida busca frenar la violencia en los estadios y los actos vandálicos en las calles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta medida busca frenar la violencia en los estadios y los actos vandálicos en las calles.

Como parte del compromiso del estado con la seguridad en los estadios de fútbol, el presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos, Miguel Ángel Vega, manifestó que desde ahora los clubes están oblgiados a ya no entregar entradas gratuitas a sus barristas.

“Ni bien salió la ley contra la violencia en los espectáculos deportivos se hicieron sesiones continuas para erradicar a las barras bravas. Y, después de recibir diferentes versiones de gente no solo de Lima sino también de provincia, se llegó a la conclusión que el foco del problema era el reparto y entrega de las entradas diferenciadas a los barristas de diferentes clubes”, dijo Vega en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos comentó que “tras confirmar el origen de las peleas entre barristas de un mismo equipo, se decidió que los clubes suspendan las entradas difereciadas a sus hinchas. Esta medida se le informó al presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, para que informe a todos clubes y quien no cumpla recibirá sanciones administrativas. Se acabaron las entradas para los hinchas y no tengo duda que bajará la violencia dentro y fuera de los estadios”.

Vega también se refirió sobre la posibilidad que las banderolas e instrumentos musicales vuelvan a los estadios. “Nosotros impusimos el slogan ‘que vuelva la familia feliz a los estadios’ incluso, en el mandato anterior del Ministro Basombrío, se acordó premiar a las barras dependiendo de su comportamiento y que esto sea de manera gradual. Todos queremos que siempre exista la fiesta en las tribunas, pero ya depende de cómo se porten los propios hinchas”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com