DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: ¿cuántos técnicos fueron despedidos?

El Torneo De Verano dejó un número considerable de técnicos despedidos. ¿Cuántos fueron?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo De Verano dejó un número considerable de técnicos despedidos. ¿Cuántos fueron?

No todo fue color de rosa para los técnicos en el Torneo de Verano, y es que muchos de ellos terminaron siendo cesados de sus cargos en esta primera parte del campeonato. Para ser más exactos fueron nueve los entrenadores que por razones específicas tuvieron que dar un paso al costado. 

Por malas campañas con sus equipos o por decisión propia como la de Pedro Troglio, quien dirigió su último encuentro con el buzo de Universitario de Deportes ante Sporting Cristal. El argentino no vivió los mejores momentos en el cuadro 'crema' (por temas dirigenciales) en lo que va de la temporada, teniendo que armar un equipo competitivo dentro de sus limitaciones por no poder contratar.

Asimismo, Enrique Meza Jr, DT de Melgar, fue uno más que se sumó a esta considerable lista. El club no soportó el hecho de empatar 1-1 ante Sport Huancayo y no haber clasificado a la final del Torneo de Verano frente a los 'celestes', por lo que decidieron ponerle fin a su relación con los 'rojinegros'. El entrenador mexicano dejó a los arequipeños en el segundo lugar con 25 puntos, de los cuales seis fueron victorias, siete empates y apenas un partido perdido.

Quien fue despedido en la fecha sabatina fue Luis 'Manzanita' Hernández. El exjugador de fútbol fue sacado de Sport Boys del Callao, tras la última derrota (2-0) ante Deportivo Municipal. Como se sabe, previo a su llegada, estuvo el DT uruguayo que les dio el ascenso a la Primera División de este año, Mario Viera.

Pero, si se revisa las estadísticas del  primer entrenador sacado en el 2018, encontraremos el nombre de Carlos Leeb de Ayacucho FC, quien dejó el cargo en el mes de febrero. Éste fue llamado a presentar su carta de salida por los malos resultados que ubicaron al equipo en el fondo de la tabla. Misma situación vivió Óscar Ibáñez, que dejó las filas de Real Garcilaso por no conseguir los números esperados. 

Caso no muy distinto fue para Pablo Abraham, sacado de Sport Rosario las primeras fechas de marzo. El DT no pudo sacar a flote al cuadro 'huaracino' que sufrió las primeras fechas, incluyendo los juegos en el estadio Rosas Pampa. Ahí no más, le sigue Walter Aristizábal, colombiano que dejó en el último lugar del Grupo B a Unión Comercio. 

No hay dudas, que los resultados son los que mandan y pues, de no conseguirlo, existen muchos otros técnicos que podrían ser sacados del cargo. 

Dato: Carlos Silvestri dejó el cargo en Academia Deportiva Cantolao, tras ser elegido para dirigir a la categoría Sub-17 de la Selección Peruana.

Te puede interesar: Universitario: ¿Realmente Pedro Troglio los dejó fuera de la zona del descenso?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com