DESCENTRALIZADO

Mauricio Affonso estará en la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima

Mauricio Affonso superó las molestias musculares y estará presente para el duelo entre Sporting Cristal vs Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Affonso superó las molestias musculares y estará presente para el duelo entre Sporting Cristal vs Alianza Lima.

Luego de la victoria por parte de Sporting Cristal sobre Alianza Lima en Matute, muchos hinchas se dieron cuenta de la falta de gol por parte del plantel 'íntimo'. Y es que Mauricio Affonso no estuvo presente en la nómina de jugadores tras sufrir una lesión muscular en la ciudad de Arequipa. Hecho, que terminó descartándolo de la ida en Matute.

Como se recuerda, el delantero uruguayo tuvo que retirarse del terreno de juego ante Melgar, ya que no podía hacer un mayor esfuerzo en el segundo tiempo. El cuadro 'blanquiazul' logró la victoria en tierras arequipeñas y selló su presencia en la final del Descentralizado. Sin embargo, la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal se dio sin presencia del '9' victoriano.

Es por ello, que esta mañana Pablo Bengoechea brindó conferencia de prensa en Matute para dar los últimos detalles de cara a la final en el Estadio Nacional. Una de las mayores incógnitas de este duelo fue sobre la recuperación de Affonso, por lo que el DT 'charrúa' aseguró que su '9' está entrenando con normalidad en el campo para la calma de los hinchas.

"Affonso entrenó hoy con normalidad y estará en la lista de 18. Solo falta definir si jugará desde el arranque", indicó el estratega aliancista que confía en llevarse la victoria este domingo.

Mauricio Affonso tendrá un par de días para demostrarle a Pablo Bengoechea que puede arrancar en el once titular. El cuadro 'blanquiazul' está en la obligación de llevarse los tres puntos en el Nacional para forzar un tercer partido el próximo miércoles 19 de diciembre.

El duelo de ida fue a favor de Cristal, quien goleó 1-4 a Alianza Lima en el mismísimo Estadio Alejandro Villanueva. Una victoria más que contundente que permite soñar al cuadro 'celeste' con la ansiada estrella 19 en su palmarés. 

Todo está pactado para este domingo a las 15:30 hora local en el magno coloso José Díaz. La directiva 'celeste' informó que todas las entradas a la venta quedaron agotadas, por lo que seguro se vivirá una fiesta en las cuatro tribunas del Nacional para soñar con la celebración en cancha ante toda su hinchada.

Por el momento, ambas escuadras llegan en óptimas condiciones a esta segunda final y todo dependerá de Sporting Cristal para coronarse campeón de local. Alianza Lima habilitará una pantalla gigante en Matute para que los hinchas 'íntimos' puedan disfrutar de este compromiso en compañía de las barras oficiales.

@JeanCarloCastr7

Pablo Bengoechea de cara ...

Ver tweet completo