DESCENTRALIZADO

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Melgar y es líder del Torneo Apertura

Sporting Cristal venció como local al Melgar por la fecha 7 del Torneo Apertura y es líder momentáneo del certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció como local al Melgar por la fecha 7 del Torneo Apertura y es líder momentáneo del certamen.

Sporting Cristal derrotó este domingo en el Estadio Alberto Gallardo al Melgar por 2-0, en encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura, alcanzado la cima del campeonato de manera momentánea.

El equipo visitante empezó dominando el encuentro, contando con dos ocasiones claras para abrir el marcado por medio de Cuesta. Sin embargo, a partir de los 15 minutos, el cuadro rimense empezó a dominar el medio y a generar faltas que generaron peligro al arco cuidado por Diego Penny.

A los 22 minutos, luego de un ataque de Melgar, el juvenil Marcos López puso el primero del encuentro de un fuerte cabezazo, tras aprovechar un error en la cobertura del lateral derecho Giancarlo Carmona.

El gol de Sporting Cristal desconcentró al equipo rojinegro, que perdió el balón en medio campo y les permitió a los futbolistas del Rímac llegar con mayor peligro al arco de Penny. Cristal tuvo dos ocasiones más para aumentar el marcador, a los 27’ con Merlo y a los 44’ con Costa, pero no fueron aprovechados.

El segundo tiempo empezó como culminó el primero. A los 49 minutos, Herrera tuvo en sus pies el segundo gol, pero su disparo pasó muy cerca del palo. Al minuto de dicha acción, Revoredo cometió una clara falta dentro del área, pero que no pudo ser aprovechada por Melgar.

La atajada del ‘Pato’ Álvarez le dio un nuevo aire a Sporting Cristal, que se hizo del partido sin problemas. A los 56, Herrera colocó el segundo gol tras un tiro libre indirecto dentro del área y con ello sentenció el partido.

Con este resultado, Sporting Cristal se colocó en el primer lugar del Torneo Apertura, a la espera del partido de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos, que se jugará este domingo en el Estadio de Matute.

RESUMEN