DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿Qué equipo le puede dar pelea en el Torneo Clausura?

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo de Verano y Apertura con una amplia diferencia de puntos sobre sus rivales, ¿podrá repetir la gloria en el Clausura?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo de Verano y Apertura con una amplia diferencia de puntos sobre sus rivales, ¿podrá repetir la gloria en el Clausura?

La semana pasada se pintó de celeste tras el segundo título del año para Sporting Cristal. El conjunto dirigido por Mario Salas lideró el Torneo Apertura con 32 unidades y se coronó justo campeón de este certamen.

De ganar el Torneo Clausura, los 'bajopontinos' se consagrarían automáticamente Campeón Nacional del Descentralizado 2018, en vista a su seguidilla de títulos en la temporada. Todo hace indicar, que los 'celestes' no tendrían problema para poder conseguir el siguiente trofeo del año tras el buen nivel futbolístico que ha venido mostrando desde el inicio del Torneo de Verano. Con el buen ataque comandado por los delanteros Emanuel Herrera y Gabriel Costa, los goles están más que garantizados para el plantel 'cervecero'.

Pero, ¿habrá un equipo que se revele ante el favorito del Descentralizado? Algunos clubes se han reforzado para el inicio del Clausura y esperan que los resultados se vean a corto plazo para disputar una final nacional por el título del torneo peruano.

Uno de ellos es FBC Melgar, quien se ha reforzado con grandes contrataciones para conseguir su cupo a la final del torneo y conseguir su estrella número tres frente a Sporting Cristal. El conjunto 'dominó' ahora contará con Joél Sánchez, Gino Guerrero, Salomón Libman, Etchemaite y Cristopher 'Canchita' Gonzáles para hacerle el pare al conjunto de Mario Salas. A esto se le suma que los arequipeños enfrentarán en condición de local a los 'cerveceros' por la fecha 7 del Torneo Clausura. Un gran punto a su favor de los 'rojinegros' que sueñan con levantar el trofeo al término de la temporada.

Además, otro de los equipos que puede darle pelea al conjunto de Sporting Cristal es Real Garcilaso, quien contará con el '9' de Hernán Rengifo para poder apoyar al 'Chapu' Ramúa en la cuota de gol para los cusqueños. De igual manera, los incaicos enfrentarán a los 'rimenses' en el mismísimo Garcilaso de la Vega para conseguir los tres puntos en la altura de Cusco, un factor importante que sabe aprovechar de buena manera los dirigidos por Tabaré Silva.

Esto no quita las opciones para Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes siempre complican en los 'clásicos' a los 'celestes' en las diversas jornadas del Descentralizado. Los 'compadres' serán locales ante los campeones del Torneo de Verano y Apertura, por lo que tendrán a su hinchada a favor para meter presión al cuadro 'bajopontino' en la última etapa del Descentralizado.

¿Podrá Sporting Cristal sobreponerse ante estos duelos complicados que le esperan en el Torneo Clausura?

Redactor: Diego Medina