DESCENTRALIZADO

Mario Salas tiene todo arreglado con Colo Colo

Federico Cuneo, presidente de Sporting Cristal, reveló que Salas vuelve a Chile

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Federico Cuneo, presidente de Sporting Cristal, reveló que Salas vuelve a Chile

Así parece terminar la crónica de una despedida anunciada, hace unas horas el diario chileno, El Mercurio, reveló declaraciones del presidente de Sporting Cristal, Federico Cuneo, confirmando la salida del estratega chileno del club celeste. 

Como se venía especulando desde hace varios días, inclusive antes que Cristal gane la final, Mario Salas era uno de los principales candidatos para dirigir el Colo Colo de Chile. Inclusive los directivos del club celeste se habían resignado ante la competencia con clubes que lo solicitaban, ya que económicamente hablando no podían dar frente ante las sumas de dinero.

“Acabamos de hablar con él y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos con él”, fueron las declaraciones del titular cervecero al diario chileno. Según revelaron esta conversación se dio el último lunes por la tarde.

"No sé exactamente cuándo Mario regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días", añadió Federico Cuneo sobre los posible siguientes pasos que tendrá ‘El Comandante’. 

Adicional a ello Cuneo contó: "El domingo en la noche tuvimos la cena de celebración por el título, pero ahí Salas no nos comunicó nada. Aunque es verdad que no tenemos cómo competir frente a clubes más poderosos y no solo con Salas, sino también con nuestros jugadores más importantes".

Cabe resaltar que, según El Mercurio, Salas habría conversado con Cuneo para comentarle su intención de pagar la cláusula del contrato, recordemos que el 'Comandante' firmó por dos años con Sporting Cristal, para así poder salir sin problemas del club celeste al Colo Colo

Adicional a ello, el diario chileno reveló que la intención de Salas es ir sí o sí con el defensa Omar Merlo, una de sus principales pilares en esta gran campaña al mando de Sporting Cristal. El defensa se ha ganado la confianza del ‘Comandante’ y en más de una ocasión lo ha solicitado para sus equipos.

Se estima que en el transcurso del día Colo Colo oficializará la llegada de Mario Salas y su comando técnico, se reveló que la directiva del ‘Cacique’ le ofrecería un contrato para estar al mando del equipo por dos años.