DESCENTRALIZADO

¡Sporting Cristal el mejor de Perú según CONMEBOL!

Los celestes son el equipo peruano mejor ubicado del ranking

Actualización
La 'Maquina Celeste' demostró todo su poderío en el 2018. Foto: Facebook
La 'Maquina Celeste' demostró todo su poderío en el 2018. Foto: Facebook

Los celestes son el equipo peruano mejor ubicado del ranking

Y continúan las buenas noticias para Sporting Cristal, luego de ganar el campeonato Descentralizado 2018 y conseguir su estrella número 19, los celestes han mejorado su ubicación en el ranking de clubes de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Mario Salas se ubican en la posición número 34 con 1591 puntos (115 de ellos conseguidos por el campeonato local 2018) y actualmente es el mejor club peruano ubicado en el famoso ranking.

Sin duda los contundentes números de Sporting Cristal han generado una buena repercusión en la famosa lista. Como se recuerda esta temporada los bajopontinos jugaron 4y6 encuentros, ganaron 28, empataron 11 y solo perdieron 7 partidos. 
Además lograron anotar 115 goles a favor y solo recibieron 37, convirtiéndolo en el equipo menos batido del año, los celeste tuvieron una racha de 13 partidos sin perder (9 victorias y 4 empates) y lograron 97 puntos. 

Quienes también aparecen en el ranking son Universitario  y Alianza Lima, el máximo perseguidor de Sporting Cristal es la ‘U’ con 1218 puntos y ubicado en el puesto 40, mientras que los blanquiazules se encuentran en la casilla 55 con 814 unidades, 45 de ellos obtenidos tras el subcampeonato ante el cuadro celeste. 

Esta lista es diferente a la del ranking mundial de clubes del 2019 que coloca a Real Garcilaso como el mejor club peruano con 1000 puntos en el puesto 580, seguido de Sporting Cristal con 300 unidades en la casilla 764, Sport Huancayo con 200 puntos en el lugar 809 y detrás Alianza Lima con la misma cantidad. Más rezagados Universitario de Deportes en el puesto 863 con 135 puntos, UTC con 120 en el 886 y Melgar cierra el ránking de clubes peruanos en puesto 919 con 75 puntos. 

Cabe resaltar que los equipos que encabezan la listan son River Plate actual camepeón de la Copa Libertadores, seguido de Boca Juniors, subcampeón del mismo torneo. En la tercera ubicación se encuentra el Gremio de Porto Alegre, seguido de Atlético Nacional de Colombia y cerrando esta primera parte de la lista se encuentra el Nacional de Uruguay. 

ASÍ QUEDÓ EL RÁNKING DE LA #Libertadores...

Ver publicación completa