DESCENTRALIZADO

Mario Salas deja Sporting Cristal y será nuevo DT de Colo Colo, según diario chileno

Mario Salas llegó a aceptar la propuesta de Colo Colo por los próximos dos años según "El Gráfico de Chile".

Actualización
Mario Salas logró el título 19 para Sporting Cristal. Foto: Twitter
Mario Salas logró el título 19 para Sporting Cristal. Foto: Twitter

Mario Salas llegó a aceptar la propuesta de Colo Colo por los próximos dos años según "El Gráfico de Chile".

No han pasado ni 24 horas del título nacional obtenido por Sporting Cristal y ya se va determinando la salida de uno de los personajes claves en esta magna temporada de los 'rimenses'. Se trata de nada más y de nada menos que del director técnico Mario Salas.

El estratega chileno le devolvió el buen nivel futbolístico a los 'cerveceros' en esta temporada y todo parece indicar que el cuadro chileno, Colo Colo, ha puesto los ojos sobre él. 

Según el diario "Él Gráfico de Chile", la directiva de Colo Colo y el DT Salas acordaron su pase a tiendas del 'Cacique' por los próximos dos años. Este medio, indica que la propuesta económica que le brindó el club ha sido uno de los factores para que el técnico chileno decida volver a casa en un club del cual es hincha.

Si bien Colo Colo no ha tenido una gran temporada este 2018, pudo obtener el cupo a la Copa Sudamericana 2019 para poder levantar cabeza en esta magno torneo continental. El objetivo de la directiva del 'Cacique' es que Salas logre armar un buen plantel para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El tema económico no es de preocupación para la escuadra chilena ya que estuvo dispuesto a darle un gran sueldo para las próximas dos temporadas.

"El Gráfico de Chile" manifiesta en su artículo que Mario Salas estará recibiendo un sueldo anual de 800 mil dólares, monto que entra al top a nivel nacional y que probablemente roce las cifras que se manejan internacionalmente. Asimismo, Colo Colo tendrá que desembolsar un monto de 200 mil dólares aproximadamente a Sporting Cristal en vista a que el contrato que tiene con el DT chileno se mantiene en vigencia.

La información especifica las fechas de reuniones entre DT y directiva 'Cacique' para cerrar oficialmente este acuerdo. Todo hace indicar que el miércoles llegará Mario Salas a suelo chileno para poder dialogar con los mandamás del cuadro Macul, con el fin de hacer todo oficial el día jueves.

Salas ha logrado vestir la camiseta de Colo Colo en la década de los 90 y ahora espera hacer un gran papel como DT del cuadro chileno. La directiva no ha querido hacer fichajes de jugadores por el momento hasta no tener seguro la firma del 'Comandante'. Sporting Cristal deberá buscar en los próximos días a un nuevo DT de darse oficial esta nota que lanzó "El Gráfico de Chile" mediante su página web. Aún no hay pronunciamiento oficial del conjunto chileno y del mismo Mario Salas.