DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal cerró sus amistosos con goleada sobre Alianza Universidad

Sporting Cristal disputó a puertas cerradas su último amistoso previo a la final del Descentralizado 2018 ante Alianza Universidad de Huánuco.

Actualización
Cristal goleó en su último duelo amistoso en el Gallardo. Foto: Twitter
Cristal goleó en su último duelo amistoso en el Gallardo. Foto: Twitter

Sporting Cristal disputó a puertas cerradas su último amistoso previo a la final del Descentralizado 2018 ante Alianza Universidad de Huánuco.

Sporting Cristal no tuvo piedad en el Alberto Gallardo y goleó 7-0 a Alianza Universidad de Huánuco en un duelo amistoso. Con este abrumador marcador, el equipo de Mario Salas pone fin a sus partidos de preparatorias para la gran final del Descentralizado 2018

El compromiso se llevó a cabo a las 9:00 horas en el recinto deportivo 'celeste' con una escuadra que se viene preparando de la mejor manera para el Cuadrangular Final de ascenso. La directiva 'rimense' optó por llevar este duelo a puertas cerradas para que los estrategas tengan un análisis más profundo del estilo de juego de cara a los torneos que tienen por delante.

El equipo de Mario Salas inició con su mejor once ante el cuadro huanuqueño, con la diferencia de que estaba Yulián Mejía por Horacio Calcaterra. Asimismo, se vio la presencia de Edinson Chávez como lateral derecho en vez de Johan Madrid. El primer tiempo culminó 3-0 a favor de los locales con tantos de Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Omar Merlo. Cabe resaltar, que Pacheco ingresó por López tras un malestar durante el partido.

Ante ello, el equipo del DT chileno optó por cambiar a todo su once para la segunda mitad. Los 'celestes' no tuvieron piedad y ampliaron largamente la diferencia de goles a 7-0. Los tantos fueron convertidos por Carlos Lobatón, Alexis Rojas y Christopher Olivares en doble oportunidad.

Algo que se pudo apreciar hace unos días fue el retorno de Alexis Rojas a La Florida. El volante 'bajopontino' había sido cedido a Sport Huancayo para disputar el Torneo Clausura. Es por ello, que Mario Salas decidió darle minutos al joven futbolista para que se vaya comprometiendo con el estilo de juego que tiene acostumbrado el plantel de Sporting Cristal.

Alianza Universidad no tuvo ideas de juego y regaló muchos espacios ante el equipo más goleador de esta temporada. El DT huanuqueño deberá rearmar su plantel para poder pelear de la mejor manera el Cuadrangular Final que tiene por delante. Como se sabe, de estos cuatro equipos solo dos accederán a la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que los dos últimos lugares tendrán presencia en la Segunda División.

Retomando al duelo de Sporting Cristal, queda más que claro que esta victoria levanta ánimos al plantel que ya esperan rival en la final del torneo. El jueves se conocerá el finalista entre Alianza Lima y Melgar que buscarán su pase a esta llave en el mismísimo Monumental de la UNSA de Arequipa.

@ClubSCristal

¡Final del partido! Sp...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

Seguimos ganando por 2-0 ...

Ver tweet completo