DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal tendrá amistoso este miércoles en el Gallardo

Sporting Cristal sigue pensando en la gran final del Descentralizado 2018 y coordinó su último amistoso del año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal sigue pensando en la gran final del Descentralizado 2018 y coordinó su último amistoso del año.

Sporting Cristal está a la espera de su rival para la gran final del Descentralizado 2018. El plantel del Rímac ha pactado amistosos en estas semanas para así no perder ritmo futbolístico desde la comodidad de La Florida. 

El sábado pasado disputó un partido amistoso ante Atlético Nacional de Medellín donde cayó por 2-1 en condición de local. El único tanto 'rimense' lo hizo Gabriel Costa desde el punto de penal para la alegría de los hinchas presentes en el Alberto Gallardo. Un partido que ha servido para que Mario Salas pueda hacer un análisis claro del presente del equipo de cara a la final del torneo peruano.

Es por ello, que la directiva ha determinado en pactar otro amistoso ante el cuadro de Alianza Universidad de Huánuco, con el fin de seguir afinando detalles en lo que será la final del Descentralizado.

"Estamos bien, estamos trabajando en lo que va a ser el primer partido. Lógicamente sin saber quién es el primer rival. Preparados para cualquiera de los dos. Tenemos un partido amistoso con Alianza Universidad de Huánuco. Vamos a tener una semana con un microciclo como lo viene teniendo Alianza y Melgar, así que llegaremos en óptimas condiciones. Tenemos algunas cosas por mejorar. Con Atlético Nacional el segundo gol fue por balón perdido y la velocidad del rival. Nuestros rivales dominan ese aspecto y debemos estar más preparados para eso", explicó Salas.

Asimismo, el DT de Sporting Cristal rescató la importancia de este amistoso ante el actual participante del Cuadrangular Final, ya que servirá para no bajar la intensidad de juego que exige el estratega chileno a sus dirigidos.

"Vemos a Alianza Universidad que tiene mucho fútbol, que está disputando un torneo muy exigente. Así que es lo que más se acerca para poder tener la preparación justa de cara a la final", agregó.

Finalmente, Salas fue firme al ser consultado sobre la competencia que existe en el puesto de lateral derecho entre Chávez y Madrid. El DT lo percibe como algo favorable para el equipo y no como un dolor de cabeza con el pasar de los días.

"La zona de lateral derecho es muy competitivo. Y si se genera duda no es algo negativo, beneficia porque hay opciones para el equipo. Te presenta una certeza de lo que puedas utilizar para una decisión estratégica de acuerdo al juego", finalizó.

Sporting Cristal enfrentará a Alianza Universidad este miércoles 5 de diciembre a las 9:00 horas locales en el Alberto Gallardo. Según información que pudo recopilar Futbolperuano.com, este duelo se estará llevando a puertas cerradas.

@ClubSCristal

?? Imágenes del entrenami...

Ver tweet completo