DESCENTRALIZADO

¿Beto Da Silva quiere volver a Sporting Cristal?

Beto Da Siva se encuentra en tierras limeñas y habló sobre la posible llegada a Sporting Cristal para la siguiente temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto Da Siva se encuentra en tierras limeñas y habló sobre la posible llegada a Sporting Cristal para la siguiente temporada.

Sporting Cristal se encuentra concentrado en La Florida para disputar la gran final del Descentralizado 2018. El plantel del Rímac quiere sumar su estrella 19 para luego pensar en las nuevas contrataciones del próximo mercado de verano. El foco de la directiva es tener un equipo sólido y competitivo para lo que será su regreso a una Copa Libertadores.

Ante la posible salida de Emanuel Herrera, se comienza a especular qué '9' podría reemplazar al atacante argentino para la próxima temporada. Es por ello, que uno de los principales nombres que empieza a sonar en La Florida es el de Beto Da Silva. El joven delantero no viene teniendo minutos oficiales con su actual club Tigres y podría dar la vuelta al combinado 'celeste' para el 2019.

"Mi primera opción en Perú es Sporting Cristal. Pero jugar en Tigres es mi prioridad", declaró Beto Da Silva al programa televisivo de Gol Perú.

Si bien Beto Da Silva logró su alza futbolística en el Rímac, su paso por el fútbol extranjero no ha sido del todo favorable. Las constantes lesiones y el nivel irregular en cancha le ha pasado factura por los diversos clubes que ha vestido en estos años. 

Por otra parte, Da Silva siente que debe mejorar lo más temprano posible para ser considerado nuevamente por Ricardo Gareca. Como se recuerda, su última convocatoria se dio para los amistosos ante Croacia e Islandia con miras al debut nacional en el Mundial Rusia 2018.

"Espero poder retribuirle a Ricardo Gareca la confianza que ha tenido en mí. No me olvido que él me hizo debutar en la Selección Mayor. Me dijeron que estaba jugando en un torneo de mucho nivel y que necesitaba continuidad, las lesiones no me lo permitieron pero siempre doy el máximo para dar buena impresión. Sé que me faltaba jugar más. Siempre me preguntan cómo estoy y quieren que tenga continuidad", apuntó.

No cabe duda de que el potencial que tiene Beto Da Silva no ha sido explotado de la mejor manera en sus clubes. Sin embargo, solo es cuestión de que se enfoque en sus entrenamientos para que poco a poco recupere su mejor nivel y sigue sumando minutos en el fútbol profesional.

Su retorno a Sporting Cristal sería algo factible en estas circunstancias tras el interés de Atlético Nacional por el actual máximo artillero del fútbol peruano. Emanuel Herrera ha tenido una gran temporada y eso siempre ha rescatado Mario Salas, quien no se sorprende con las diversas ofertas que cada día van llegando hacia su goleador.