DESCENTRALIZADO

Sport Huancayo es líder del Grupo B del Torneo de Verano

Sport Huancayo logró vencer a Cantolao en casa por la jornada 9 del Torneo de Verano.

Actualización
Sport Huancayo es líder del Grupo B. Foto: Twitter
Sport Huancayo es líder del Grupo B. Foto: Twitter

Sport Huancayo logró vencer a Cantolao en casa por la jornada 9 del Torneo de Verano.

Sport Huancayo venció 2-1 a la Academia Cantolao por la jornada 9 del Torneo de Verano. El cuadro ‘huancaíno’ cerró la presente fecha siendo líder absoluto del Grupo B.

Un partido que fue de total dominio por parte del ‘Rojo Matador’. El cuadro de la visita solo optó por el contraataque en respuesta al control en mediocampo de los dirigidos por Marcelo Grioni. De hecho, el tanto del combinado ‘delfín’ llegó por obra de un ataque rápido al área rival con una buena jugada individual de Takeuchi a los 12 minutos de la primera parte. El atacante de Cantolao encaró a los centrales locales y se hizo el espacio para definir de buena manera frente al guardameta Pinto.

El juego mantuvo el mismo ritmo e idea, ya que los dominadores de juego seguían siendo los ‘huancaínos’. Fue así, que tras una pelota parada llegaría el tanto de la igualdad. Luis Trujillo se encargaría de cobrar un tiro de esquina desde la banda derecha, para que el debutante Fuentes de 19 años impacte el balón y venza la portería de Nicosia.

El primer tiempo culminaría con un marcador de 1-1 con muchas dudas por parte de los de Grioni. Para la visita, en vista a cómo se desarrollaba el juego, el empate no le venía nada mal al cuadro chalaco.

La segunda parte inició con mayor contundencia de la escuadra de altura para encontrar la remontada lo más rápido posible. Tuvo que llegar el minuto 57 para que se concrete el marcador con un 2-1 a favor de Sport Huancayo.

Nuevamente, un balón parado cobrado por Trujillo sirvió para que Marcos Delgado remate de cabeza al ángulo izquierdo de la portería de Nicosia.

El juego mantuvo su rumbo durante los minutos restantes y estaba tan claro el tercer tanto de Sport Huancayo como la igualdad por parte de la Academia Cantolao. Finalmente, el marcador no se movería y el público que se hizo presente en el Estadio de Huancayo se regresaría a casa con la alegría de ver a su equipo en la cima del Grupo B del Torneo de Verano.

Este grupo es uno de los más disputados en la presente edición del Torneo de Verano ya que tres equipos se juegan el todo por el todo el primero lugar del Grupo B. Con la victoria del ‘Rojo Matador’, Huancayo escala al primer lugar con 19 unidades y lo sigue FBC Melgar con 17 puntos.

Por su parte, la Academia Cantolao deberá seguir sumando los últimos puntos que tiene por delante ya que con esta derrota ahora se encuentra a cuatro unidades del líder. A falta de cinco fechas, este grupo aún no tiene muy definido el finalista que se jugará un cupo en las semifinales del Descentralizado 2018.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Pedro Troglio mortificado por viaje realizado a Cajabamba

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido. Sport Huancayo es el nuevo líder del Grupo B

Min 90'+3 Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Ñaune por Neumann.

Min 90' Se adicionan cuatro minutos más.

Min 86' Gran jugada de Sport Huancayo que pudo ser el tercero. El remate de Lliuya pasó cerca del arco de Nicosia.

Min 81' Tarjeta amarilla para Lliuya de Sport Huancayo.

Min 79' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Osorio por Velásquez.

Min 78' Neumann luchó el balón y remató sin ángulo. Paso cerca el remate del paraguayo.

Min 76' Cambio en Cantolao. Ingresa Ramírez por Pizarro.

Min 69' Tarjeta amarilla para Cabello de Cantolao.

Min 65' Disparo de Salcedo que impacta en el palo de Nicosia. Pudo ser el tercero para Huancayo.

Min 63' Cambio en Cantolao. Ingresa Naranjo por Takeuchi.

@GOLPERUoficial

??#Video Marcos Delgado s...

Ver tweet completo

Min 57' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Delgado le da la ventaja parcial a los locales.

Min 56' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Deza por Rojas.

Min 52' Primer cambio de Cantolao. Ingresa Diego Ramírez por Bernal.

Min 52' Tarjeta amarilla para Salas de Cantolao.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 45' El árbitro adicionó un minuto más para el cierre de la primera parte.

@GOLPERUoficial

??#Video Antonhy Fuentes ...

Ver tweet completo

Min 39' ¡GOOOOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Fuentes iguala las cosas en Huancayo.

Min 38' Disparo de larga distancia de Trujillo que ataja muy bien Nicosia. Tiro de esquina para los huancaínos.

Min 34' Sport Huancayo intenta los ataques por la banda izquierda con Trujillo, pero le falta creatividad para concluir las jugadas.

Min 28' Intentó Lliuya hacer una jugada personal para encontrar el tanto del empate. Pasó cerca del arco de Nicosia.

Min 28' Disparo de Gonzalez muy débil a las manos de Pinto.

Min 27' Gran jugada de Sport Huancayo por la banda izquierda. Tiro de esquina para el 'Rojo Matador'.

Min 23' Tiro de esquina a favor de Cantolao.

Min 18' Pudo ser el primero para Huancayo. Gran disparo de Trujillo en el tiro libre que atajó bien Nicosia. Tiro de esquina para Huancayo.

Min 17' Tiro libre a favor de Sport Huancayo. Gran ocasión para el 'Rojo Matador'.

Min 16' El juego no cambia de idea. Sport Huancayo es claro dominador del partido, pero Cantolao genera peligro con los contraataques.

@GOLPERUoficial

??#Video ???? Gran jugada...

Ver tweet completo

Min 12' ¡GOOOOOOOOL DE CANTOLAO! Takeuchi puso el primero del partido.

Min 11' Tarjeta amarilla para Nicosia de Cantolao por demorar juego.

Min 10' Juego muy impreciso por parte del Sport Huancayo. Pierde el balón en zona de ataque y no genera peligro en el área del 'delfín'.

Min 7' Disparo desde larga distancia de Rojas que sale desviado. El primer remate de la escuadra huancaína.

Min 5' Fabian Gonzalez tuvo el primer remate del partido. Su disparo se fue desviado por encima de la portería de Pinto y pudo ser el primero para Cantolao.

Min 4' Primeros minutos de ida y vuelta. Cantolao espera el contraataque y Huancayo toma el dominio del balón.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sport Huancayo: Pinto, Lojas, Colombo, Salinas, Corrales, Peña, Lliuya, Velásquez, Trujillo, Rojas, Neumann.

Academia Cantolao:

#TorneoDeVerano ?? ??L...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Huancayo vs Cantolao se enfrentan este lunes a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Huancayo por la jornada 9 del Torneo de Verano. Dicho compromiso cerrará la presente fecha en vista a que los otros partidos se jugaron el pasado fin de semana.

Sport Huancayo se perfila como uno de los claros favoritos para llevarse el primer lugar del Grupo B del Torneo de Verano en vista al buen desempeño que ha demostrado en las últimas fechas. El ‘Rojo Matador’ consiguió triunfos necesarios en condición de visita que le bastaron para pelear lo más alto de la tabla. Sin embargo, antes del inicio de la fecha FIFA el equipo dirigido por Marcelo Grioni disputó un partido pendiente ante el FBC Melgar. Dicho partido, fue a favor de los arequipeños con un resultado de 2-1.

Ante ello, Sport Huancayo no pudo consolidarse en el primer lugar y cedió ese puesto al cuadro ‘dominó’. No obstante, Melgar no pudo conseguir una victoria en el Callao ante Sport Boys en la jornada 9 del Torneo de Verano y puso en peligro el liderato del grupo B.

De conseguir una victoria el combinado huancaíno, cerraríamos la fecha 9 con un nuevo líder del Grupo B. Sin embargo, el rival que tendrá por delante la escuadra de provincia no será nada fácil para conseguir sus objetivos.

La Academia Cantolao ha sido una de las escuadras que sorprendió en el arranque de este torneo por lo que tiene claras chances para ser líder del mismo grupo. Ubicándose en la tercera posición con 15 unidades, solo le basta un triunfo para sobreponerse sobre el FBC Melgar quien tiene 17 puntos.

El cuadro ‘delfín’ no pierde hace cinco fechas, pero solo ha sumado nueve unidades de los 15 posibles. De hecho, el último partido disputado en casa ante Binacional no mostró goles durante los 90 minutos ya que el resultado quedaría igualado con un 0-0.

Gran cotejo que se vivirá esta noche en Huancayo, ya que ambas escuadras solo necesitan del triunfo para liderar su grupo y pelear la final del Torneo de Verano ante el sólido líder del grupo A, Sporting Cristal.

Cabe resaltar, que el campeón de este certamen tendrá un cupo asegurado en las semifinales del Descentralizado 2018. Poco a poco van quedando menos jornadas por disputar y ya algunos equipos se van perfilando como los claros candidatos a levantar la copa al final del torneo.

Posibles alineaciones

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Salinas, Colombo, Corrales, Trujillo, Rojas, Salcedo, Velásquez, Lliuya, Saune.

Academia Cantolao: Nicosia, Salas, Contreras, Kambou, Rivas, Martin, Paico, Albarracín, Ramírez, Gonzalez, Labarthe.

Te puede interesar: Torneo de Verano: datos y curiosidades que dejó la fecha 9