DESCENTRALIZADO

Sport Huancayo: 5 razones por las que merece estar en la Final del Torneo de Verano

Sport Huancayo marcha líder en el grupo B del Torneo de Verano y sueña con la final ante Sporting Cristal.

Actualización
Sport Huancayo solo necesita el empate para llegar a la final. Foto: Twitter
Sport Huancayo solo necesita el empate para llegar a la final. Foto: Twitter

Sport Huancayo marcha líder en el grupo B del Torneo de Verano y sueña con la final ante Sporting Cristal.

Sport Huancayo es líder absoluto del grupo B del Torneo de Verano tras golear de visita 0-3 a Real Garcilaso. El ‘Rojo Matador’ ha destacado en estas fechas del certamen por lo que quiere disputar su primera final en este torneo para aspirar a la gloria y al sueño de pelear el Descentralizado 2018.

Como se sabe, quien sea el campeón del Torneo de Verano podrá disputar las semifinales del Descentralizado 2018 siempre y cuando se mantenga en la octava posición – como mínimo -  en la Tabla Acumulada.

Los huancaínos han dado la sorpresa en este grupo y son los claros favoritos para llegar hasta la recta final de este certamen. Es por ello,  que ahora te presentaremos las 5 razones por las que Sport Huancayo merece estar en la Final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

Invicto en casa: Sport Huancayo es uno de los pocos equipos que supo respetar la casa a lo largo del Torneo de Verano. Todos sus partidos de local han sumado tres puntos con excepción de Binacional donde igualaron 2-2. Un gran registro del ‘Rojo Matador’ que aspira a lo más grande en este certamen.

Resultados claves: Sus triunfos de visita han sido vitales para que la escuadra huancaína se consolide en el primer lugar de su grupo a falta de una fecha. Sin lugar a dudas, la goleada ante Real Garcilaso en Cusco le ayudó bastante para que el ‘Rojo Matador’ sea el claro favorito para disputar la final ante Sporting Cristal.

Carlos Neumann: siempre hay que contar con un goleador en el equipo, y ese es Carlos Neumann. Con 12 goles en este certamen, Neumann buscará ampliar su racha goleadora y pelear la tabla de goleo ante Emanuel Herrera y, quién sabe, marcar goles en la final del Torneo de Verano.

Estilo de juego: Sport Huancayo busca la posesión de balón a lo largo de los 90 minutos. Así mismo, se repliega en ciertos minutos del partido para buscar el contragolpe y manejar el resultado a su favor a su antojo. Tiene grandes jugadores que se desempeñan bien por las bandas como Luis Trujillo para que envíen el esférico al centro del área para que aparezcan los buenos rematadores de cabeza y conviertan el tanto de su equipo.

Sueño: Sport Huancayo podría disputar su primera final en el torneo peruano para darle la alegría a los hinchas huancaínos que anhelan la gloria en este campeonato. Tiene armas con qué poder hacer daño a Sporting Cristal, por lo que deberán imponerse – en primera instancia -  ante FBC Melgar para lograr su pase a la final del Torneo de Verano.

Te puede interesar: Conoce la programación de la última jornada del Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com