DESCENTRALIZADO

Sport Boys vs Universitario se jugará en el Callao y con una hinchada

Por la décima fecha del Torneo Clausura cremas y rosados se medirán en un encuentro clave para salvarse de la baja.

Actualización
La directiva rosada ha decidido jugar en el Callao. Foto: Facebook
La directiva rosada ha decidido jugar en el Callao. Foto: Facebook

Por la décima fecha del Torneo Clausura cremas y rosados se medirán en un encuentro clave para salvarse de la baja.

Este fin de semana Universitario de Deportes y Sport Boys se enfrentarán en un candente partido por la décima fecha del Torneo Clausura, ambas escuadras se juegan una final aparte, pues su lucha por salvarse del descenso no ha terminado. 

Sport Boys es local y hasta el último lunes estaba en busca de un escenario deportivo para llevar a cabo el encuentro de la fecha.  En un inicio se planeaba jugar, como siempre, en el estadio Miguel Grau del Callao. 

Ante la incertidumbre existía la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional, ya que, al ser el coloso más grande y seguro de Lima, permitiría la llegada de la mayor cantidad de hinchas de ambas escuadras para ver el partido. Para ello, la directiva hizo un pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir el estadio. 

Sin embargo, tras la derrota de Sport Boys frente a la San Martín (1-0) del último martes, la directiva de chalaca ha decidido dar marcha atrás ante la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional y no esperar la respuesta de la FPF

Además, la directiva advierte que, si se dan actos de violencia antes o durante el encuentro la Policía Nacional debe responsabilizar a Universitario, ya que sus hinchas no deben asistir al cotejo. 

El encuentro del fin de semana se jugará en el Callao sin público visitante, los chalacos buscan de esta manera que toda su hinchada llene el coloso y apoye incondicionalmente al equipo que está pasando por un mal momento. 

Los rosados necesitan sumar de a tres, pues en el acumulado solo cuentan con 44 puntos y si pierden ante Universitario de Deportes su situación con el descenso se complicará aún más. 

Como se recuerda la última vez que Universitario y Sport Boys se enfrentaron los cremas lograron vencer en el último minuto, para este encuentro los dirigidos por Nicolás Córdova esperan repetir el plato y seguir alejándose del fantasma de la baja.