DESCENTRALIZADO

¡Se juega el partido más difícil!: Universitario tiene audiencia con el TAS este miércoles

Universitario de Deportes buscará que el TAS anule la sanción de no contratar jugadores por este 2018. De resultar positivo, la U podría sumar jugadores a mitad de año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes buscará que el TAS anule la sanción de no contratar jugadores por este 2018. De resultar positivo, la U podría sumar jugadores a mitad de año.

El Club Universitario de Deportes apelará este miércoles ante el TAS la sanción impuesta por el Tribunal de Comisión de Licencias de la FPF la cual le impide contratar jugadores por todo este 2018. Para ello, cuenta con el reconocido abogado español Juan de Dios Crespo quien se encargará de la defensa del club pero lo hará vía Skype debido a un inesperado problema familiar presentado hace unos días. Sin embargo, el abogado encargado de estar presente en la defensa será Agustín Amoros, de la firma Huerta&Crespo.

Esta audiencia es elemental para saber qué será de Universitario en la segunda mitad del año. Hasta el momento el cuadro de Pedro Troglio ha venido sufriendo diversas derrotas en lo que va del Torneo de Verano, sin lograr encontrar una idea de juego o al menos goles que le den triunfos. Gran parte del plantel está conformado por juveniles quienes han sido promovidos ante la ausencia de jugadores experimentados, por ello es de suma importancia para los ‘cremas’ ganar este caso y así recibir además una indemnización por parte de la FPF por los daños causados durante este tiempo.

Ambas partes se deberán presentar este miércoles en la Cámara de Comercio Peruano Americana de San Isidro. Los árbitros escucharán las defensas y sustentos de ambas partes para finalmente elaborar un Laudo Arbitral el cual no tiene un tiempo definido de elaboración pero se presume que la respuesta final se estaría conociendo antes de que se abra el libro de pases a mitad de año, lo cual de resultar positivo para Universitario le brindaría chances de poder mirar a jugadores del interés del técnico Pedro Troglio.

“Esperamos que el TAS falle a nuestro favor. Tenemos un presupuesto para el primer equipo aprobado por la FPF. Hay un margen para contratar. El 90% se ha gastado. Tenemos un margen para hacer contrataciones" declaró el administrador de la U, Carlos Moreno a DirecTv.

"Es un monto razonable. No podemos traer jugadores top a Universitario de Deportes porque escapa al presupuesto. Al margen, podemos buscar fórmulas para traer un jugador que sume experiencia y superar el mal momento. En cuanto a juego el equipo no está mal”, agregó Moreno.

Dentro de los nombres que se manejan para ser contratados si es que la resolución resulta favorecedora a Universitario se encuentran del uruguayo de 41 años, Sebastián Abreu y el ex UTC, Gino Guerrero.

 

Te puede interesar también: Universitario: Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Edison Flores mandaron este mensaje

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com