José Manzaneda jugará en el Deportivo Municipal por todo el 2018

Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, aseguró que el centrocampista nacional estará oficialmente en la plantilla del club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, aseguró que el centrocampista nacional estará oficialmente en la plantilla del club.

El futuro de José Manzaneda se ha vuelto indeciso en las últimas semanas. Sin embargo, esta mañana el presidente del Deportivo Municipal, Óscar Vega, aseguró que el centrocampista nacional estará oficialmente en el club para la próxima temporada 2018.

Te puede interesar: Adrián Zela: "Seguir en Municipal es la mejor decisión que he podido tomar"

"Manzaneda oficialmente va a pertenecer a la plantilla del club, vamos a contar con él para esta temporada. Eso va a servir para hacer un equipo bastante interesante, que nos permita competir en los primeros lugares. Cantolao viene a ser un socio económico en cuanto a la compra de un porcentaje de su pase, pero él tiene un año más de contrato con nosotros. Tendríamos que analizar y ver como dueños de los derechos federativos las condiciones en las que José sería vendido. Si estamos de acuerdo nosotros, el jugador y Cantolao, que en este caso está intentando comprar el pase, ahí se verá", aseguró Vega.

De la misma forma, Óscar Vega manifestó que Manzaneda tiene contrato por un año con el club 'edil' y que sólo sería vendido si fuera un club del exterior, más no local.

"Si Cantolao pone la plata, no necesariamente va a jugar ahí porque Manzaneda tiene contrato por un año más. En el fútbol existen los rubros en la parte federativa y económico, hay que tener en claro esos temas y evaluarlos claramente. Le hemos dado la posibilidad a ellos de que compren una parte del pase de José pero él federativamente tiene un año más de contrato, aún no sabemos si va a salir al extranjero. Sin embargo, su cláusula es solo para el exterior, no para el medio local", agregó el presidente 'edil.'

Finalmente, anunció qué jugadores no seguirán vistiendo la 'Franja' debido a la culminación de su contrato y por el préstamo que se dio en la pasada temporada.

"Los que se han ido del equipo son Erick Delgado, Freddy Álvarez, Sergio Moreno y Diego Mayora. Este último estuvo a préstamo y ahora pertenece a Colón, tiene que regresar ahí y dependerá de ellos si juega ahí o lo prestarán. Él hizo once goles, tampoco ha defraudado, pero en la etapa final de su participación tuvo algunos inconvenientes y temas mediáticos que afectaron bastante su rendimiento y relación con la institución, ya que no ayudaron mucho en su buen rendimiento", concluyó el mandamás del Municipal.