Gerente de Universitario "Todavía estamos conversando con Figuera y Quintero"

Juan Carlos Ortecho habló sobre la renovación de algunos jugadores y el tema de la ruptura del contrato con Umbro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Ortecho habló sobre la renovación de algunos jugadores y el tema de la ruptura del contrato con Umbro.

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, dijo que el tema de renovación de Luis Tejada está muy complicado, mientras que el panorama para Arquímedes Figuera y Alberto Quintero es más esperanzador.

"No hemos hablado directamente con Luis pero sí hemos tenido contacto con su empresario. Dialogamos hace una semana pero lamentablemente las conversaciones se han estancado porque la 'U' no está en la capacidad económica de pagar lo que un delantero como él está requiriendo. Es cierto que ha habido una solicitud de aumento pero, más allá de lo que ofrecemos, el tema es que no estamos en capacidad de emprender aumentos en caso de jugadores que ya de por sí tenían un salario alto, pensando en el mercado peruano. En este momento, veo muy difícil que siga, aunque todavía es muy prematuro como para decir que las negociaciones están cerradas. No me adelantaría a eso pero sí está bastante complicado", manifestó Ortecho a 'Capital Deportes'.

"Todavía estamos conversando con Figuera y Quintero. Este año no vamos a anunciar jugador por jugador, queremos cerrar el plantel y anunciarlos a todos oficialmente de manera conjunta. Todavía hay algunos detalles que tienen que cerrarse antes de fin de año pero en este caso, a diferencia del de Tejada, soy bastante optimista. Con relación a Alberto Rodríguez, él ya recibió una oferta muy similar al contrato que tenía. Es cuestión de días para que se vea ese tema, la relación tanto con él como su representante es transparente", agregó.

No solo habló de las renovaciones, sino que también tocó el tema de la ruptura del contrato con Umbro.

"Hay que tener en claro algo bastante sencillo de entender, escucho a mucha gente diciendo que la 'U' intempestivamente habría roto o resuelto el contrato con Umbro. No soy la persona más indicada para explicar los detalles legales pero este contrato viene de hace mucho tiempo. Como parte del trabajo de esta administración, se revisó las condiciones del contrato y se consideró que hay algo que no estaba en orden, en relación a las regalías. Se solicitó información, que no fue brindada. Aparte, como club popular, teníamos condiciones que era muy inferior a lo que el mercado mandaba. Ellos pusieron una medida cautelar, luego pasó a un arbitraje que fue reducido en sus alcances. La última vez que pedimos esa información fue el 30 de noviembre y dimos un plazo de quince días; no nos la dieron, incumplieron el contrato al no hacerlo y por eso procedimos a resolverlo. Ahora, ¿quién nos vestirá? Hemos planificado esa situación y existe la posibilidad de contratar otra marca, es un proceso bastante corto y creo que tenemos tiempo", finalizó Juan Carlos Ortecho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com