Federico Cúneo: "Contrataremos un arquero, un central, un volante y un '9'"

El presidente del club Sporting Cristal se refirió a la planificación que viene realizando la directiva de cara al inicio de la temporada 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del club Sporting Cristal se refirió a la planificación que viene realizando la directiva de cara al inicio de la temporada 2018.

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, declaró para Radio Ovación sobre los planes a corto plazo que tiene con el cuadro 'rimense' para conseguir los objetivos planteados por la directiva y cuerpo técnico.

Te puede interesar: Mario Salas: “Dirigir a Sporting Cristal es uno de los desafíos más grandes de mi carrera”

Así mismo, se dio un espacio para opinar sobre Alberto Rodríguez, el cual consideró como un 'lujo' tenerlo de vuelta para la próxima temporada.

"Alberto Rodríguez siempre es una posibilidad, aunque me parece que todavía este año es jugador de otro equipo. Imagínate tener a Alberto, sería un lujo en el plantel. Él es una insignia de Sporting Cristal, aunque este último año no ha estado con nosotros. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores centrales de América y las Eliminatorias. Está en un momento de su carrera donde entendería perfectamente que está priorizando sus posibilidades en un fútbol mejor que el nuestro. Alberto es un hijo de la casa, sus hijos juegan en el club. Tenemos una relación con él pero no estoy anunciando su regreso. Me encantaría que fuera así, pero todavía no estamos como para decir eso", manifestó Cúneo.

Como se sabe, Sporting Cristal disputará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana, y tendrá que enfrentar a su similar de Lanús, actual subcampeón de la Copa Libertadores. Es por ello, que el presidente del cuadro 'celeste' tiene pensado hacer contrataciones en todas las líneas de juego para llegar de la mejor manera al próximo torneo intercontinental.

"En relación al sorteo de la Copa Sudamericana, nos tocó bailar con la más fea porque nos toca jugar contra el subcampeón de la Coba Libertadores. Pero en este torneo todos los equipos se aleonan, las copas son importantes y los debuts también. Cristal tiene experiencia, hemos hecho muchas copas internacionales y esperamos que el equipo esté armado y listo para esta recta. Por el lado de las contrataciones, queremos anunciar todas juntas, hay unos jugadores que están listos y otros casi listos. Son un arquero, un central, un volante y un '9'", indicó el presidente 'rimense'.

De igual forma, destacó al nuevo entrenador de Cristal, Mario Salas, que arribará a Lima en los próximos días para hacer la presentación oficial del estratega chileno.

"El profesor Salas fue seleccionado de una terna de 5, es la persona a la que hemos escogido finalmente. Tiene una trayectoria como formador y campeón nacional al mando de la Universidad Católica, institución muy similar a la nuestra. Sus actitudes de líder hicieron que finalmente llegáramos a un acuerdo de dos años, su trayectoria y peso van a hacer que el equipo nos dé buenos resultados en este 2018", agregó Cúneo.

Finalmente, se rumoreaba la salida de Ray Sandoval al fútbol extranjero. Sin embargo, Cúneo afirma que la idea del club era exportar a dos jugadores este año, y que ya son Aquino y Ávila. De existir una buena oferta para el delantero de 22 años, Ray podría jugar en otro club la próxima temporada. De momento sigue siendo parte del club del Rímac.

"Ha habido mucho interés por Sandoval, pero nuestra idea era exportar dos jugadores este año y ese ha sido el caso de Aquino y Ávila. No hay que exagerar con tres exportaciones por año. Sin embargo, si se presenta una buena oferta tanto para él como para nosotros, tendríamos que ver esa transacción, pero no está en la mesa la posibilidad de que se vaya a préstamo. En cuanto a Succar, él ya volvió al club. ¿Seguirá este 2018? Salas todavía no lo conoce y respetamos el punto de vista del entrenador, en ese puesto también está Olivares y un futbolista más que vamos a contratar. Ya veremos qué escoge el técnico", concluyó el mandamás de la institución del Rímac.