DESCENTRALIZADO

Rodrigo Cuba tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador de Alianza Lima

El lateral derecho Rodrigo Cuba tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho Rodrigo Cuba tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2019.

Vuelve a su casa. De esa manera describe su sentir el lateral derecho Rodrigo Cuba, quien este sábado estampó su firma con Alianza Lima, al que defenderá por toda la temporada 2019. El popular ‘Gato’ no pudo ocultar su felicidad y por eso, mediante sus redes sociales oficiales envió un mensaje, que sin lugar a duda deja conforme a los hinchas ‘blanquiazules’.
 
“Vuelvo después de 6 años al equipo de mis amores, mi casa. Regreso tal vez en el mejor momento futbolístico y de madurez personal. Consciente de la responsabilidad que implica ponerse la camiseta de Alianza Lima”, se puede leer en primera instancia en el Instagram de Cuba.
 
“Está de más decir que cuando te pones la camiseta del equipo del que eres hincha se vuelve aún más especial. A escribir un capítulo más en mi carrera. Sin duda el más importante y especial. ¡Arriba Alianza!”, agregó. 
 
En la mencionada publicación se deja ver el preciso momento en que concretaba su regreso al club ‘victoriano’, junto al administrador Gustavo Zevallos. Asimismo, Cuba aparece con la camiseta de Alianza Lima, con la que disputó esta temporada los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea.
 
Rodrigo Cuba vuelve al cuadro íntimo luego de seis años cuando en ese entonces era dirigido por José Soto. En la tarde del sábado el defensor fue confirmado por el propio club, que mediante su cuenta oficial le dio la bienvenida e hizo saber a la vez que su contrato es por un año.
 
“El lateral derecho Rodrigo Cuba ya es de la casa. Estampó su firma y vestirá la blanquiazul por un año. #ArribaAlianza “, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.
 
Con la contratación de Rodrigo Cuba, Alianza ya tiene asegurado tres puestos para el 2019 donde buscará nuevamente salir campeón nacional. Asimismo, las especulaciones llegaron a su fin y se mantiene a la espera de que otros nombres que se vienen difundiendo mediante las redes también puedan darse. 
 
Es decir, ante las llegadas de Manzaneda, Salazar y Cuba, algunos nombres que también se han estado voceando son los de Carlos Beltrán (Sport Rosario), Joazinho Arroé (Sport Boys), Ytalo Espinoza (Ayacucho FC) y Anthony Rossel (Ayacucho FC).
 
En el caso de Arroé, el propio volante confirmó a fines de temporada que mantuvo conversaciones con la administración aliancista y que todo estaba avanzado a un 80%. Mientras que, Beltrán ya tuvo un arreglo de palabra con el club, por lo que en las próximas horas se confirmaría su vuelta.
 
En el último año, Cuba  jugó un total de 34 partidos y anotó 11 goles. Por otro lado, es importante decir que el lateral derecho debutó oficialmente con la mica ‘blanquiazul’ en el 2012. Posteriormente pasó al Juan Aurich con el que estuvo tres temporadas (2013-15). Tuvo un paso por el clásico rival (Universitario de Deportes) en el 2015-16, siendo su reciente aventura el Deportivo Municipal. 
 
Dato: Rodrigo Cuba jugará su tercera temporada en Alianza Lima. En las pasadas dos pudo jugar 30 encuentros y marcó en dos oportunidades.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com