Futbolperuano.com Lima Viernes, 11 / Ene / 2019

Real Garcilaso: Carlos Olascuga explicó el drama que vivió con los cusqueños

Real Garcilaso anunció la llegada de Carlos Olascuaga para este 2019, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos para el delantero.

Real Garcilaso: Carlos Olascuaga y su mensaje al cuadro cusqueño
Carlos Olascuaga (Foto: Internet)

Luego de muchas incertidumbres e interpretaciones sobre el caso de Carlos Olascuaga con Real Garcilaso, el delantero nacional se pronunció a través de sus redes sociales para aclarar el tema. El ex Sport Rosario indicó que vivió malos ratos en la Ciudad Imperial del Cusco tras firmar con la "Máquina Celeste" en este 2019.

El jugador de 26 años había llegado a un acuerdo con la directiva cusqueña para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores con Garcilaso. Sin embargo, las máximas autoridades del club decidieron rescindir el contrato del jugador por no cumplir con los entrenamientos de manera normal como lo exigía el cuerpo técnico.

Olascuaga indicó que venía de una lesión que lo tendría de para por unas semanas en el campo. Esto, lo informó a la directiva cusqueña para que lo tenga en cuenta y así llegue en óptimas condiciones a la pretemporada. No obstante, la directiva hizo oídos sordos a este caso y decidió dejar al jugador sin equipo a poco de que inicie la Liga 1.

De esta manera, Carlos Olascuaga se vio obligado a aclarar la situación con Real Garcilaso para que toda la opinión pública lo tenga en cuenta.

"Quiero contar y aclarar algunas situaciones que se han dado en los últimos días, y lo voy a contar porque gente con otras intensiones quieren tergiversar lo sucedido. Lamentablemente, Real Garcilaso no me respetó, de ninguna manera. Me sentí burlado. Bueno, para ser breve contaré que apenas terminó el torneo 2018, me hice una limpieza de meniscos. Una situación normal, nada del otro mundo, y que muchos jugadores se la hacen. Nada que ver con una situación grave. Tras eso, en las vacaciones, estuve en la recuperación normal y ya entrando a negociar con algunos clubes, defino mi vínculo con Real Garcilaso. Acudí a Cusco, sin ningún problema, lo único que correspondía era una última etapa de menos de 10 días de fortalecimiento, la cual también se informó al comando técnico y los cuales aceptaron en reducir las cargas de trabajos y demás para terminar con la recuperación.

Tras eso, debía empezar con los trabajos con normalidad. Luego de algunos días, donde trabajé, tuve indumentaria, me hospedé en la villa del club Real Garcilaso, me llama la directiva a reclamarme del por qué no estoy entrenando con normalidad.

Calmado expliqué lo sucedido, que podía consultar con el médico y comando técnico, y no hubo una respuesta coherente. Me enviaron a hacer una resonancia, la cual señalaron con el médico que tenía una inflamación (normal de la limpieza de meniscos) y ellos me dicen que debía estar de para 40 días. ¡Cosa que es falso!. Acto seguido, la gente de Garcilaso me pide resolver mi contrato, el cual yo firmé delante de ellos y me señalan que, si bien estaba mi firma, que por órdenes no pensaban mostrar el contrato y menos inscribirme. Se negaron a entregarme el contrato, aludiendo que no teníamos vínculo alguno. Me tuve que regresar a Lima sin contrato, con una tremenda falta de respeto y algo inaceptable.

¿Por qué ellos no firman? Los jugadores no están protegidos en esta etapa de pretemporada, solo recién cuando las autoridades te exigen que entregues los contratos y demás. Lo mejor ha sido salir de este club, pero no sin antes dejar en claro lo pésimo que se manejan. Ahora ya estoy a poco de estar al cien por ciento y esperando un mejor futuro.", escribió el delantero de 26 años en sus redes sociales.