DESCENTRALIZADO

Jorge Pautasso será el nuevo entrenador de FBC Melgar

Jorge Pautasso será el nuevo director técnico de FBC Melgar para el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Pautasso será el nuevo director técnico de FBC Melgar para el 2019.

FBC Melgar ya tiene nuevo entrenador para lo que será la temporada 2019 en el fútbol peruano. Se trata del argentino de 56 años, Jorge Pautasso, quien buscará hacerse con una nueva estrella para el cuadro arequipeño desde el 2015. La directiva 'dominó' llegó a un acuerdo con el estratega 'albiceleste' y se estima que su llegada a suelo peruano será en los próximos días de esta semana.

El combinado arequipeño culminó la temporada en la segunda posición de la Tabla Acumulada y accedió a la Copa Libertadores del próximo año como Perú 3. Esto, en vista a que cayó en las semifinales ante Alianza Lima por tanda de penales en el mismísimo Estadio Monumental de la UNSA. El 'dominó' deberá superar la fase previa de este certamen intercontinental para disputar la tan anhelada fase de grupos.

Es por ello, que la directiva apuesta por Jorge Pautasso para conseguir los objetivos del club durante toda la temporada 2019. Y es que el argentino ha tenido la oportunidad de formar parte de grandes comandos técnicos a nivel internacional y ahora tendrá su primera experiencia como DT de un club profesional.

Pautasso es más reconocido a nivel internacional por ser asistente técnico de Gerardo "El Tata" Martino cuando dirigió a la Selección de Argentina durante los años 2014, 2015 y 2016. Asimismo, años atrás llegó a uno de los más grandes clubes del mundo como el Barcelona de España. Nuevamente se desempeño como asistente técnico de Martino durante los años 2013 y 2014. Sin lugar a dudas, una gran experiencia para el argentino que poco a poco ha ido observando el gran profesionalismo como entrenador.

Jorge Pautasso llegará a tienda arequipeña luego de estar en Colombia como parte del comando técnico de Deportivo Cali. El estratega argentino ha tenido pasos en clubes reconocidos como Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys de su tierra natal. Además, estuvo en equipos como Libertad, Cerro Porteño y la mismísima Selección de Paraguay durante los años 2007 al 2011.

La idea de la directiva es que tenga la visión y profesionalismo del "Tata" Martino para que construya un club de alta jerarquía para torneos internacionales. Su experiencia y escuela de Martino serán fundamentales para el argentino que espera dejar una gran huella en casa 'dominó'. El primer objetivo del club es avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores para así ir teniendo un plantel óptimo que afronte a la par la Liga Profesional del Perú 2019.

FBC Melgar ya tiene nuevo...

Ver tweet completo