DESCENTRALIZADO

Diego Penny y sus primeras palabras tras salida de Melgar

El flamante arquero de la San Martin conversó en exclusiva con Futbolperuano.com

Actualización
Penny vestirá la camiseta 'Santa' todo este 2019. Foto: Facebook
Penny vestirá la camiseta 'Santa' todo este 2019. Foto: Facebook

El flamante arquero de la San Martin conversó en exclusiva con Futbolperuano.com

¡Es santo! Diego Penny es el nuevo fichaje de la Universidad San Martín para el 2019, el arquero nacional llegará para consolidarse en el arco de los de Santa Anita y aspira a lograr grandes cosas con el club. 

Como se recuerda, Diego Penny era el arquero titular de Melgar, club que luchó por el título nacional, siendo eliminado en semifinales por Alianza Lima. San Martín recurrió a su fichaje tras la salida del golero Erick Delgado, quien llegó a media temporada. Lo santos pelearon la baja este 2018. 

Futbolperuano.com conversó en exclusiva con el portero y nos dio sus primeras sensaciones tras su flamante fichaje con los ‘Santos’. 

¿Por qué dejaste Melgar?

Bueno deje Melgar porque los dirigentes me llamaron a decirme que no querían contar conmigo, nos agradecimos mutuamente y miramos para adelante, cada uno por su lado. Me toco irme del Melgar, ahora mi equipo es la San Martín el cual voy a defender a muerte. Pero siempre estaré muy agradecido con la ciudad de Arequipa.

¿Qué aspiras con la USMP?, considerando que hace tiempo no clasifica a torneos internacionales.

Con la San Martín aspiro a conseguir cosas importantes, creo que uno tiene que ir a los lugares a hacer bien las cosas siempre. La San Martín si bien es cierto en los últimos años ha estado complicado con el tema de la baja hasta las últimas fechas, siempre se ha caracterizado por ser un equipo que juega bien al fútbol y cuando uno juego bien al futbol está más cerca de ganar. Esperemos que el próximo año sea así siempre y ganemos todo lo que podamos y lo bueno es que es un lugar bueno para trabajar es importante eso. 

¿Ya sabes con qué comando técnico vas a trabajar?

Claro, es el mismo comando técnico que trabajó este 2018 al mando del profesor Carlos Bustos

¿Cuándo inician la pre temporada? 

Aún no me han informado con exactitud el día que inicia la pre-temporada, me imagino que en los próximos días se comunicarán conmigo para ultimar esos detalles. 

¿Qué paso en las semifinales, el problema con el técnico Hernán  Torres afectó mucho al grupo?

No sé nada de los problemas que el técnico (Hernán Torres) tuvo con Jean Pierre Fuentes, nosotros somos profesionales y tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. No podemos echarle la culpa a nadie. Si bien es cierto si hubo algunos roses, pero es como en todos lados en todas las familias siempre hay problemas, pero lo más importante es solucionarlo rápido. Si hubiéramos ganado eso hubiera pasado, pero como no llegamos a la final se agrando el tema. Pero los responsables somos los jugadores, nosotros nos dejamos empatar. 

¿Llegando aquí a la San Martin esperas volver a ser llamado a la Selección Peruana?

Yo siempre intento estar bien y doy lo mejor de mí, y bueno el técnico Gareca nunca le cerró la puerta a nadie siempre ha dicho que todos tenemos chance de llegar a una selección, yo ya he estado ahí nunca quise salir, pero bueno son cosas del fútbol y espero que me vaya bien en mi nuevo equipo para poder estar cerca.