Actualización: Mié, 21 / Nov / 2018 2:57 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 21 / Nov / 2018 12:56 pm

¿Qué beneficios perderán los clubes si no participan de la Liga de Fútbol Profesional de 2019?

ADFP estaría armando todo para que los clubes no participen del Torneo Descentralizado el próximo año, comandado por la FPF

Primera División: ¿Qué pierden los clubes si no juegan el 2019?

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), exigió este miércoles, que sus clubes formen parte de la organización de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LFP) que prepara la Federación Peruana de Fútbol (FPF), bajo amenaza de no participar en ella.

"Se ha tomado la decisión de que los clubes no van a participar en la Liga del próximo año hasta que la Federación Peruana de Fútbol no se comunique de manera conjunta con las instituciones y no de manera individual", aseguró el directivo de la ADFP Martín Ojeda en declaraciones a la radio Ovación.

Ante ello, muchos se han preguntado qué aspectos afectarían a los clubes de caso esto suceda, en la nota te contamos cuáles:

1. No clasificar a Copa Libertadores

2.  No clasificar a Copa Sudamericana  (ambos por  no estar abalados por FIFA y CONMEBOL)

3. No poder tener derechos de transmisión televisiva.

4. Jugadores no podrán ser convocados a la selección peruana.

La Federación Peruana de Fútbol decidió en marzo cancelar la licencia a la ADFP y asumir la gestión de la primera y la segunda división por recomendación de la FIFA.

En caso de crearse dos ligas paralelas, es posible que los clubes de la ADFP no lograsen clasificar para competiciones internacionales, cuyos cupos los otorga la Federación en función a los criterios que establezca.