DESCENTRALIZADO

Sport Rosario jugará con sus reservas ante Sporting Cristal

La directiva de Sport Rosario le debe cuatro meses a sus jugadores del primer equipo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La directiva de Sport Rosario le debe cuatro meses a sus jugadores del primer equipo

Los problemas económicos son bastante grande en el equipo ya descendido Sport Rosario, es por esta razón que en conversación con Radio Ovación, el centrocampista del elenco ‘Canalla’, Carlos Uribe manifestó que ninguno de los jugadores del primer equipo se presentará en el compromiso que se tiene programado el día de hoy frente a Sporting Cristal en Huaraz, esto se debe a que club mantiene una deuda con sus futbolistas, de esta forma los encargados de pararse en el terreno de juego serán las reservas.

"Todos los futbolistas del plantel profesional hemos tomado la decisión de no jugar ante Cristal por los inconvenientes que se han venido suscitando a lo largo de este tiempo. Nosotros hemos querido hacer las cosas de la mejor manera pero no encontramos respuesta de los dirigentes, no contestaban nuestras llamadas ni nos informaban de nuestras deudas. No sé si haber jugado todo estos meses ha sido bueno para nosotros, pues si decidíamos no jugar desde un inicio quizá nada habría sucedido", manifestó Uribe a Radio Ovación.

"El club sí se va a presentar, va a completar la nómina con chicos de la reserva. Lo más probable es que eso se vea en el campo, con todos esos chicos que van a poder jugar por pasión al fútbol. Tienen la posibilidad de mostrarse y debutar contra Sporting Cristal, que de repente podría terminar siendo el campeón. Para ellos es muy motivante y lo harán de la mejor manera", agregó el experimentado centrocampista de27 años.

De igual forma el futbolista dio a conocer que son cuatro los meses que la directiva les está debiendo, a pesar de esto el presidente de la institución, Rori Mautino, hace poco les había comentado que les iba a subsanar a algunos de ellos en un lapso corto de tiempo, pero que al final no se cumplió su palabra.

"La última vez que conversamos con el presidente fue después del duelo con Binacional, donde nos prometió pagarnos algunos meses en el transcurso de la semana. Sin embargo, eso no pasó y aun así jugamos tres partidos más por ser lo más profesionales que podíamos en ese momento. Ahora ya es muy complicado, esta situación ya es insostenible. Hemos tomado esta decisión no solo para nosotros, sino para el bien del fútbol peruano en general. Nos deben 4 meses y, al término de noviembre, nos deberán 5", sentenció Carlos Uribe.

Recordemos que Sport Rosario enfrentará a Sporting Cristal en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el choque está programado a las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT).