DESCENTRALIZADO

Pedro Gallese y las razones por las que no llegará a Alianza Lima

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el portero Pedro Gallese recale en Alianza Lima.

Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el portero Pedro Gallese recale en Alianza Lima.

Luego de que el club Tiburones Rojos de Veracruz oficializase la condición de transferible del portero Pedro Gallese, se especuló mucho sobre el destino del cuidavalla nacional y en las últimas horas se difundió el rumor sobre un acercamiento con Alianza Lima con miras al 2019, algo que no fue confirmado por la dirigencia blanquiazul.

Pero más allá de que haya existido algún interés en La Victoria por el guardameta, existen condiciones que hacen casi inviable que el 'uno' de la Selección pueda enfundarse la blanquiazul el próximo año.

1. Alianza Lima renovó con Leao Butrón, quien hoy por hoy es indiscutible en el arco titular aliancista y sobre todo es considerado como uno de los ídolos del equipo; una llegada de Pedro Gallese haría que el veterano golero sea relegado al banco de suplentes, situación bastante complicada por el nivel que ha venido mostrando en los dos últimos años.

2. En las últimas horas se oficializó la llegada de Ítalo Espinoza a Matute, dicha contratación cerraría la llegada de otros porteros al club. El exguardameta de Ayacucho FC mostró grandes condiciones la temporada pasada y es considerado un relevo importante para Butrón.

3. Pedro Gallese maneja opciones en el fútbol mexicano con las que no podría competir Alianza Lima. Querétaro está interesado en sus servicios y de concretarse esa posibilidad sería importante para su carrera, ya que se trata de un club más importante que el Veracruz.

4. El interés de Pedro Gallese no está en volver al fútbol peruano, luego de su aceptable campaña con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, las opciones de atajar en otros países son variadas y todo pasaría por un tema de negociaciones. Y lo cierto es que el objetivo del golero patrio es seguir ganando experiencia fuera de nuestras fronteras.