DESCENTRALIZADO

Partido entre la ‘U’ y Unión Comercio se jugaría este miércoles

La Federación Peruana de Fútbol está buscando la posibilidad de que el partido se juegue sí o sí este miércoles. ¿Lo logrará?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol está buscando la posibilidad de que el partido se juegue sí o sí este miércoles. ¿Lo logrará?

Ante la sanción de la Comisión de Licencias por el mal estado de la cancha del estadio Monumental, el partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio se suspendió. Sin embargo, el último lunes a través de un documento dirigido a la ADFP se dio a conocer que los cremas buscan que el encuentro sea programado en un estadio alterno. 

El campo del Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes ha perdido temporalmente las condiciones mínimas indispensables para la realización de partidos oficiales, por causas distintas a su uso normal y ordinario, pero al no haber sido inhabilitado el mencionado estadio por un periodo mayor a 30 días calendario; el estadio alterno: Estadio Nacional o Estadio Miguel Grau del Callao se encuentran habilitados a fin de que jueguen el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura”, informa el documento. 

Hasta el momento no se ha confirmado el duelo y la incertidumbre ronda en torno a lo que busca Universitario respaldado por la Federación Peruana de Fútbol y lo determinado por la Comisión de Licencias. Tomás Acha, directivo de la ADFP, opinó al respecto y aseguró que se ha convertido en un problema de marco legal. 

Sin duda se ha generado todo un problema de marco legal con este partido entre la 'U' y Unión Comercio y, por ahora, veo complicada una salida, porque cada uno tiene su forma de interpretar las cosas. Lo cierto es que la Comisión de Licencias reprogramó para el 13 de octubre este encuentro, luego de sancionar el estadio Monumental. Sin embargo, esta comisión no tenía potestad para reprogramar ningún partido, sin embargo, son ellos mismos los que tienen que corregir esa norma, pero hasta la fecha no lo han hecho”, declaró a Radio Ovación. 

El directivo además señaló que Unión Comercio no está de acuerdo con la reprogramación del encuentro.  Asimismo, aseguró que la FPF busca que el encuentro se juegue en el estadio Miguel Grau del Callao este miércoles 26 de setiembre y no en octubre como lo habría decidido la Comisión de Licencias

Se sabe que Unión Comercio se encuentra viajando a la ciudad de Lima para jugar el partido este miércoles.