DESCENTRALIZADO

Universitario podría perder puntos ante Unión Comercio

El conjunto crema se vería afectado nuevamente con la reducción de puntos lo cual complicaría aún más su situación con el descenso. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto crema se vería afectado nuevamente con la reducción de puntos lo cual complicaría aún más su situación con el descenso. 

Si el empate que rescató en condición de local ante Universidad San Martín parecía ser una mala noticia para los jugadores e hinchas de Universitario de Deportes, pues esto no sería lo único que lamentarían. Y es que se conoció que Unión Comercio estaría planteando presentar un reclamo formal para que se le otorguen los puntos del partido suspendido de la quinta fecha del Torneo Clausura

Según los de Moyobamba, el cuadro de Ate no habría firmado el convenio que es de carácter obligatorio para todos los clubes que mantienen deudas. Por ello, presentarían un reclamo formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para quedarse con dichos puntos y ya no jugar el encuentro que estaba programado para el miércoles 26 de septiembre. 

Su reclamo, sin embargo, no sería infundado. Al menos, no para ellos, pues se apoyarían en el caso de Sporting Cristal que al comienzo de este año (febrero) también logró conseguir los puntos en mesa ante UTC luego de que este duelo fuera suspendido por falta de garantías y la Comisión de Justicia de la FPF terminó por fallar en favor de los ‘celestes. 

De concretarse este reclamo que plantean hacer los de Unión Comercio y de dárseles los puntos, Universitario se vería complicado con el tema del descenso pues por ahora marchan en la casilla 13 con 35 unidades, es decir tienen solo 1 más que su más cercano perseguidor Ayacucho FC. 

Habrá que esperar a ver que se decide desde las oficinas de la Federación, pero lo cierto es que la noticia ha preocupado a más de un hincha que con esto apuntarían toda su molestia contra los actuales dirigentes del club que no parecen estar a la altura de una institución como Universitario. 

U podría perder los punto...

Ver tweet completo