DESCENTRALIZADO

Emanuel Herrera está a un paso de alcanzar a Edisio

El delantero celeste vive una temporada de ensueño. Ya batió el récord del ‘Chino’ Ximénez y ahora apunta al de Eduardo Esidio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero celeste vive una temporada de ensueño. Ya batió el récord del ‘Chino’ Ximénez y ahora apunta al de Eduardo Esidio.

Cuando Emanuel Herrera se mostró en el Perú con la camiseta de Melgar, uno ya podía divisar ese olfato goleador innato en él. Sin embargo, nadie podrá negar que con la casaquilla  de Sporting Cristal ha alcanzado un nivel superior al resto de delanteros del torneo local. Y esto, precisamente, lo ha llevado a alcanzar un récord y estar muy cerca de romper uno que lleva intacto hace 18 años. 

Pero vayamos por partes. Este último fin de semana Herrera logró alcanzar a Miguel ‘Chino’ Ximénez como el máximo goleador de Sporting Cristal en una sola temporada. Los 32 tantos anotados en este 2018 le han permitido al actual atacante rimense meterse en el corazón de todos los hinchas del club. Además, sus goles fueron fundamentales para que Cristal ‘se meta al bolsillo’ el Torneo de Verano y el Torneo Apertura en esta temporada. 

Ahora, sin embargo, esa misma cuota goleadora lo pondría no solo en la historia de un club sino que podría ubicarse en el recuerdo (y registro) del fútbol peruano pues Herrera está cerca de batir el récord que alcanzó Eduardo Esidio en el 2000 con camiseta de Universitario de Deportes: ser el máximo goleador en una sola temporada en el torneo nacional. 

El brasileño logró convertir 37 goles cuando defendía los colores cremas. Ese es el año en el que, precisamente, Universitario logró su tricampeonato en la Primera División (1998/1999/2000). 

Herrera entonces está a solo 5 goles de meterse en la historia del fútbol peruano y si ese logro se da con el título nacional a final de temporada pues el cierre de año serían inigualable para el jugador de 31 años. 

Incluso respecto a este tema, el mismo Eduardo Esidio habló y dijo que sabía que en algún momento alguien rompería la marca que logró allá por el 2000, pero que el cariño por Perú nadie se lo quitará.

“Las marcas son también para ser batidas. Como dice la Biblia, hay tiempo para todo este mundo, así que cuando me tocó romper el récord con 37 goles, sabía que algún día, llegaría otro jugador para superarme. Pero eso sí, siento que el cariño de todo un país como el Perú nadie me lo quitará”, sostuvo el ex atacante. 

Cristal visitara a Real Garcilaso en la próxima jornada y Herrera tiene todo lo necesario para volver a hacerse presente en el marcador, además el juego que muestra el equipo es siempre en favor del ‘9’. Con él en el ataque los ‘celestes’ ganan, indudablemente, peso ofensivo. ¿Alargará su racha en Cusco?