DESCENTRALIZADO

¿Molinos El Pirata busca su primera partido amistoso ante el 'pirata' chileno?

Molinos El Pirata se prepara para lo que será su participación en la Primera División el próximo 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Molinos El Pirata se prepara para lo que será su participación en la Primera División el próximo 2019

Molinos El Pirata ha sido la gran sensación en la Copa Perú y no específicamente por su fútbol, sino gracias a su particular escudo con la imagen del personaje principal de Piratas del Caribe, Jack Sparrow. Tras su ascenso a la máxima División del Fútbol Peruano se ha formado un rumor bastante grande que llega desde Chile, pues se habla de que podría disputar un encuentro amistoso frente a Coquimbo Unido, cuadro que también es representado con un ‘Pirata’.

El diario Depor pudo conversar con el presidente del club del distrito chiclayano José Leonardo Ortiz, Manuel Aguinaga, quien manifestó que por el momento no se ha dado ningún acercamiento oficial con la institución chilena. A pesar de eso, el dirigente no ha descartado la posibilidad de que este duelo se pueda llevar a cabo en busca de preparar a su equipo para la temporada 2019 del fútbol peruano.

"Solo recibimos un mensaje de Whatsapp de un periodista que está ligado a ellos. No hay nada oficial. Pero no descartamos que en algún momento podamos coordinar y ver la posibilidad de que los dos piratas se enfrenten", explicó el dirigente. 

El presidente de Molinos El Pirata manifestó que este encuentro amistoso "sería algo anecdótico" y "serviría para confraternizar que es el objetivo que tiene el fútbol". 

Por el momento el equipo de Molinos El Pirata se encuentra concentrado en lo que será la formación de su nuevo equipo para el próximo año, pues necesitan reforzare para poder llegar a competir contra los clubes que estarán participando en la nueva liga profesional de fútbol que se disputará desde el 2019.

Además de ver el tema de su equipo para la nueva temporada, el conjunto chiclayano se encuentra viendo la posibilidad de mantener en su escudo la imagen del personaje Jack Sparrow, es por ello que la directiva ya tuvo un acercamiento con la empresa Disney, la cual por el momento solo les ha pedido una carta oficial del club, además de especificar qué imagen es la que desean y cuáles son sus fines. 

Disney se estaría tardando un aproximado de un mes y medio para poder evaluar el pedido del elenco chiclayano, de darse el visto bueno, ambas partes tendrían una reunión para poder finiquitar los últimos detalles para que el pirata Jack Sparrow se mantenga en el escudo del cuadro chiclayano que ha llamado bastante la atención a nivel mundial por este particular hecho.