DESCENTRALIZADO

Melgar venció a Municipal y sigue puntero en el Torneo Clausura

Melgar confirmó su 'chapa' de candidato al título y se impuso por la mínima a Municipal en Arequipa y es único puntero en el Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar confirmó su 'chapa' de candidato al título y se impuso por la mínima a Municipal en Arequipa y es único puntero en el Clausura.

Melgar consiguió un valioso triunfo en condición de local por 1-0 ante Deportivo Municipal y se mantiene como el único puntero del Torneo Clausura. El tanto del encuentro fue anotado por Joao Villamarín a los 60 minutos de juego. La próxima fecha visitará a Real Garcilaso en Cusco.

El encuentro arrancó con una clara presión local que buscaba hacer daño en los minutos iniciales. Con una ofensiva bastante movediza y de buen pie trataron de marcar el primero; sin embargo, faltaba ese toque final para ponerse en ventaja. 

Municipal, por su parte, se mostraba bastante ordenado y no regalaba espacios. El contragolpe era un arma tentadora y así lo hizo ver con una subida por la banda izquierda de Ampuero que lamentablemente para su equipo no llevó tanto peligro como el que esperaba. 

La primera clara, eso sí, llegaría por intermedio de Christofer Gonzáles quien luego de quitarse un par de marcas de encima avanzó en diagonal y probó con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del parante horizontal de Rivadeneyra. 

La llegada al arco de Penny se daría en el minuto 24 tras un zapatazo de Pedro Gutiérrez desde unos 30 metros del arco, el arquero controló sin mayores problemas pues el tiro fue al centro. Sin embargo, un minuto después Melgar respondió por intermedio de Gonzáles que recibió un buen pase filtrado pero en el mano a mano ‘perdió’ ante Rivadeneyra. 

Los arequipeños dominaban cada vez más, pero también se mostraban menos efectivos en los metros finales donde tenían que hacer daño. Eso provocó que Municipal generara una contra más con Guarderas y José Carlos Fernández aunque el centro al delantero terminó por ser controlado por Loyola con un gran cierre. 

En el complemento se vio más de lo mismo, un cuadro local que salió con todo en busca del primero aunque seguían sus falencias de cara al gol. Por el lado derecho con una aparición de Gonzáles casi se consigue el gol que tanto intentaban. 

Paolo Fuentes, sin embargo, que ingresó en el segundo tiempo sería el encargado de anotar el 1-0 a los 60 minutos de juego luego de un error en salida de Municipal que supo aprovechar Gonzáles para armar una contra, centrar y encontrar a Fuentes. 

A pesar de que la visita quiso reaccionar, esto provocó que se descuidaran en la parte defensiva. Los arequipeños, de forma inteligente, aprovecharon a sus veloces extremos para hacer daño de esa forma y conseguir el segundo. 

Al final, aunque lo sufrió Melgar terminó ganado el encuentro por 1-0 y se afianza como el único puntero del Torneo Clausura con 22 unidades mientras que Municipal se queda en la casilla 7 con solo 14 puntos.  

@MelgarOficial

?#TorneoClausura / Fecha ...

Ver tweet completo

Incidencias del encuentro Melgar vs Municipal

Min 0: Comenzó el partido!

Min 5: Los arequipeños han salido a presionar desde el arranque.

Min 10: Municipal no encuentra la manera de salir de su campo. Dominio local.

Min 15: Tarjeta amarilla para Municipal. Gutiérrez es el primer amonestado.

Min 18: Gonzáles lo intenta para Melgar desde fuera del área luego de avanzar en diagonal. 

Min 24: Pedro Gutiérrez lo intenta con un zurdazo desde lejos. Penny controla sin problemas.

Min 25: Respuesta inmediata de Melgar. Gonzáles recibe un pas filtrado y en el mano a mano gana Rivadeneyra.

Min 32: El dominio sigue siendo del conjunto dueño de casa aunque sin profundida. 

Min 41: El partido se torna un tanto dudoso en el medio campo. 

Min 42: José Carlos Fernández recibe un centro, pero Loyola cierra bien su zona y le niega el gol.

Min 45: El árbitro añade tres minutos más. 

Min 47: Por el lado derecho Melgar tuvo la chance de abrir el marcador.

Min 50: Duro choque de Fuentes con Rivadeneyra en el área de Municipal. 

Min 57: Paolo Fuentes tiene una clara. Centro de Gonzáles y Fuentes de cabeza la manda por encima del arco.

Min 60: Goool de Joao Villamarín. Un error de salida es bien aprovechado por Melgar y pone el 1-0.

Min 67: La visita quiere despertar y sale a buscarlo, pero esos espacios en defensa los aprovecha Melgar.

Min 71: Gol anulado para los locales por posición adelantada de Loyola. 

Min 78: Adrián Zela tuvo una oportunidad de conseguir la igualdad, pero mandó su disparo desviado.

Min 85: Tiro libre peligroso en favor de Municipal. 

Min 90+: Terminó el encuentro. 

PREVIA

Melgar vs Municipal se enfrentan este jueves 25 de octubre a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA por la fecha 9 del Torneo Clausura.

Melgar tiene la posibilidad de sacar cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor - Ayacucho FC - con el fin de ir consolidándose en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura. El cuadro 'dominó' contará con su hinchada y campo de juego para poder demostrar su buen nivel en este certamen con el objetivo de disputar la semifinal del Descentralizado.

Los arequipeños deberán consagrarse campeones del Clausura para así disputar una semifinal con el tercer lugar de la Tabla Acumulada. Dicho puesto está siendo peleada por varios equipo ya que el cuadro 'rojinegro' supo sacar 10 puntos sobre su más cercano seguidor. Sin embargo, no debe flaquear en esta recta final del torneo ya que un tropiezo podría dejarlo sin chances en este certamen.

Por su parte, Deportivo Municipal no será un rival sencillo para Melgar debido a su buen nivel que ha ido creciendo con el transcurrir de los partidos. Los 'ediles' marchan séptimos en la Tabla del Clausura y de ganar en Arequipa podrán compartir el tercer lugar con la Universidad San Martín. 

Varios equipos que sueñan con el título del Clausura esperan un tropieza del plantel 'dominó' para que sus chances de llegar al primer lugar de la tabla sean más factibles que en la actualidad. Sin embargo, los dirigidos por Torres se han mantenido invictos en casa durante este campeonato y esperan seguir en esa senda del triunfo frente a los del 'Chino' Rivera.

Sin lugar a dudas, un gran partido que promete más de una emoción por la intensidad de juego que presentarán ambas escuadras.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Melgar

@MelgarOficial

??¡ALINEACIÓN CONFIRMADA!...

Ver tweet completo

Deportivo Municipal

@CCDMunicipal

#MELvsCDM Estos son lo...

Ver tweet completo