DESCENTRALIZADO

Melgar duerme en la punta, tras vencer a Binacional en el Torneo Apertura

Melgar no tuvo problemas para vencer a Binacional en lo que fue la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar no tuvo problemas para vencer a Binacional en lo que fue la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Melgar se impuso este sábado por 2-1 a Binacional por la cuarta jornada del Torneo Apertura. Este juego que se dio en el Estadio de la U.N.S.A de Arequipa, significó la primera victoria de los ‘rojinegros’ ante los ‘celestes’ , que en lo que iba del 2018 había podido robarles puntos.

Un primer tiempo lleno de emociones para ambos equipos, pues, sobre los primeros 20 minutos cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador. Incluso Binacional estuvo cerca de aguarles la fiesta a los dueños de casa, pero la buena respuesta del arquero Diego Penny les dejó con el grito en la garganta.

De ahí en más, los ‘arequipeños’, que estrenaban técnico en el banco, supieron imponer su ritmo en el campo de juego. No obstante, su falta de contundencia de cara al arco fue una de sus falencias que más sufrieron sobre los primeros 45’. Un café cargado era lo que faltaba en el camerín, y pues, que mejor que el de su entrenador Hernando Torres.

Para la segunda mitad otra fue la historia ya que Melgar mantendría la misma idea de propuesta en su busca de anotar el primer gol del partido. Y cómo no, si apenas una hora antes Sporting Cristal había conseguido una victoria de visita y le ponía presión en sus aspiraciones de mantener ese primer lugar, que posteriormente le pueda permitir luchar por el título nacional.

Es así que sobre los 57 minutos de juego una jugada dentro del área de la visita, terminó en falta. El árbitro Garay no dudo en ningún momento y cobró penal para los ‘rojinegros’. Al frente se paró el goleador de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, que cruzó el balón al palo izquierdo e hizo estallar las tribunas.

Sin embargo, lo mejor se veía venir porque apenas cuatro minutos después, Emanuel Bianucchi (61’) puso el segundo para los locales. Una jugada bien elaborada por el sector izquierdo encontró al defensa, que tal cual delantero, pisó el área rival y abrió el botín para aumentar la ventaja.

La goleada se puedo sellar con el ingreso de Ysrael Zúñiga, que suplió a Hernán Rengifo. Sobre el minuto 78 una jugada bien elaborada por Bernardo Cuesta, que arrancó por todo el frente del ataque y vio habilitado al ‘Cachete’. Cuando este último recibió el esférico, no pudo darle bien y terminó por mandarla por encima del arco de Sotillo.

Ya sobre los agregados finales, se cobró un penal polémico a favor de Binacional. En una primera instancia, había una mano estirada de parte de Zeta, pero finalmente el árbitro decidió cobrar la de Pablo Míguez. El encargado fue Edson Aubert, que con clase descontó para Binacional.

Con este resultado, Melgar se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que, Binacional desciende hasta la casilla número nueve con apenas cuatro puntos.

Goles del partido:

@GOLPERUoficial

?? #Video Bernardo Cuesta...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Emanuel Biancuc...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Edson Aubert ve...

Ver tweet completo

 

Incidencias

Minuto 0' Empezó el partido

Minuto 5' Posición adelanta en Melgar. Sigue 0-0.

Minuto 13' Buena triangulación de Binacional, que termina en un remate de Víctor Ferreyra. Pero responde bien Penny.

Minuto 20' Binacional ha comenzado a apoderarse del partido y ya está más cerca de marcar el primero.

Minuto 22' El encuentro es muy cambiante, por el momento se presenta de ida y vuelta.

Minuto 29' Tarjeta amarilla para Mauro Vila en la visita.

Minuto 34' Se arma la polémica en el partido. El árbitro no cobra un penal claro a favor de Melgar.

Minuto 41' Hernán Rengifo tuvo el primero en sus pies, pero no pudo darle de lleno. Sigue 0-0.

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Zeta en Binacional. La segunda en la visita.

Minuto 45' El árbitro agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45 +1' Melgar pudo marcar el primero antes del descanso, pero buena la respuesta de Sotillo. Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó el segundo tiempo.

Minuto 48' Intenta Rengifo en Melgar. Pasó algo desviado su cabezaso.

Minuto 54' Tiro de esquina para Melgar, que está más cerca del primero.

Minuto 56' Penal cobrado a favor de Melgar.

Minuto 57' ¡Gooooool de Melgar! Desde los doce pasos Bernardo Cuesta pone el primero.

Minuto 61' ¡Goooooool de Melgar! Emanuel Bianccuchi marca el segundo.

Minuto 64' Tarjeta amarilla para Hugo Ángeles en Binacional por cometer falta a Biancucchi.

Minuto 72' Sale Hernán Rengifo para que ingrese Ysrael Zúñiga.

Minuto 78' 'Cachete' Zúñiga tuvo el tercero en sus pies, pero falla en el último toque.

Minuto 90' Sale Giancarlo Carmona e ingresa Joao Villamarín.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+3' ¡Goooool de Binacional! Edson Aubert pone el descuento.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Melgar

@MelgarOficial

??#TorneoApertura ¡...

Ver tweet completo

 

 

Previa

Melgar y Binacional se verán las caras este sábado desde las 17:45 hora peruana (20:45 horas GMT) en lo que será la continuación de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Este encuentro a disputarse en el Estadio de la U.N.S.A  de Arequipa, verá  a dos equipos con dos realidades totalmente distintas. Mientras que uno buscará mantener el liderato en la tabla de posiciones, el otro, intentará ascender escalones que le permita luchar el título nacional.

Al mando de Enrique Meza Jr, los 'rojinegros' solo pudieron igualar en las dos oportunidades que se enfrentaron: la primera vez 1-1 y la segunda 2-2. Sin embargo, con una nueva idea de juego implementada  a manos de Hernán Torres, la escuadra local quiere romper esa mala racha que en lo que va del 2018, no ha podido establecer. Para eso están dejando de lado el favoritismo que se les asesora desde la previa.

“De a pocos iremos entendiendo la idea del nuevo entrenador. No nos sentimos favoritos, Binacional ya demostró que es un buen equipo y ha complicado a varios”, dijo el goleador de Melgar, Bernardo Cuesta.

Es importante señalar además, que para este juego ante Binacional, los arequipeños podrán contar con la vuelta de dos hombres más que fijos en el esquema: Pablo Míguez y Valdivia. Como se recuerda, fueron expulsados en la segunda fecha del Apertura y esta tarde la experiencia de ambos será fundamental para los intereses del club.

En la vereda del frente, Deportivo Binacional no desconoce el recinto donde se disputarán los 90 minutos reglamentarios. Desde su ascenso en el 2017, reconocen bien ese campo por lo que aparentemente no sufrirían más de la cuenta ante un difícil Melgar. A esto hay que sumarle que el jugador revelación, Andy Polar, del cuadro visitante quiere vencer en un sitio que denomina como su casa, pues es arequipeño de nacimiento y quiere darle una alegría a toda su gente.

“Va a ser un choque de titanes, un duelo de poder a poder. La tercera es la vencida y esperamos que se nos dé. Estamos seguros de ganar”, lanzó. El duelo está pactado. Que gane el mejor", sostuvo el atacante.

Todo lo que debes saber sobre este duelo entre Melgar y Binacional desde las 17:45 hora local, con las incidencias, goles y minuto a minuto, podrás encontrarlo por la web de Futbolperuano.com. Asimismo, si quieres presenciar por TV este partido, también puedes engancharte a la señal de GolPerú (Canal 14 y 714-HD).

Posibles alineaciones:

Melgar

Diego Penny; Giancarlo Carmona, A.Deneumostier, Minzún Quina, Jean Pierre Valdivia; Pablo Míguez, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi; Omar Tejeda, Bernardo Cuesta y Hernán Rengifo. 

Binacional

 Michael Sotillo; Christian Laura, John Fajardo, Víctor Balta, Jeickson Reyes, Mauro Vila, Edson Aubert, C.Caraza, Andy Polar; Milton Benítez y Víctor Ferreira. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com