DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal volvió al triunfo contra Municipal en el Torneo Apertura

El conjunto 'celeste' ganó 1-0 a Municipal y se vuelve a meter en la pelea por el Torneo Apertura. Calcaterra anotó para Sporting Cristal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto 'celeste' ganó 1-0 a Municipal y se vuelve a meter en la pelea por el Torneo Apertura. Calcaterra anotó para Sporting Cristal. 

Sporting Cristal logró vencer a Deportivo Municipal en una nueva jornada del Torneo Apertura. El único gol del encuentro fue marcado gracias a Horacio Calcaterra a los 54 minutos. 

El partido inició parejo en los primeros minutos y se hizo un duelo bastante atractivo para el público. Ambos conjuntos llegaban al área rival aunque eran los 'rimenses' quienes lo hacían con más peligrosidad. Lobatón, Madrid y el mismo Gabriel Costa le daban más trabajo a Rivadeneyra. 

Sin embargo, la primera mitad acabaría igualado a cero, pues las defensas tuvieron una gran tarde. Algo que cambiaría para la segunda parte tras el nuevo planteamiento de los dos técnicos. 

Es recién aquí donde se marcarían ciertas diferencias. Cristal se mostró más sólido en sus líneas y a Municipal no le quedaba otra que empezar a cortar las situaciones con faltas. Por eso, Ampuero y Alfageme eran los primeros amonestados del partido.

A los 54 minutos recién se movería el marcador en favor de los 'rimenses' cuando Gabriel Costa hizo una gran jugada individual y le cedió un pase filtrado preciso a Calcaterra y este la picó tras la salida del arquero. 

Luego del tanto el duelo pasó a ser mucho más emocionante pues Cristal buscaba aumentar el marcador, pero Municipal no se daba por vencido en su intento por imponerse de local. Zela desde el juego aéreo casi lo logra a los 56' pero Álvarez le impidió el grito de gol. 

Los 'celestes' respondieron por intermedio de Costa que a los 75 minutos se encontró frente al arquero en el área y de media vuelta su disparo pasó muy cerca del parante derecho del portero.

Los últimos minutos pasaron a ser luchados por lo que se vieron diversas faltas y hasta 4 amarillas en solo 7 minutos. Ni los cambios pudieron revertir el resultado que dejaron como vencer a Cristal en el Callao. 

Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas volvieron al triunfo y ya se ubican terceros con 7 puntos. Municipal, por su parte, perdió su invicto en este torneo y ahora ocupa el quinto lugar de la tabla con 4 unidades.

@ClubSCristal

? Final del partido ? @D...

Ver tweet completo

Sigue las incidencias del partido Municipal vs Sporting Cristal

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 11: Disparo de Lobatón que busca inquietar la portería de Municipal.

Min 26: Tiro de esquina para los 'celestes' que lo busca desde el juego aéreo.

Min 39: Madrid tuvo una clara en los pies. Casi pone le primero para la visita.

Min 45: Cristal vuelve a intentarlo, Cazulo saca un centro desde la derecha pero su remate es bien controlado.

Min 48: Tarjeta amarilla en el partido. Álvaro Ampuero es el primer amonestado. 

Min 51: Otra tarjeta amarilla para el local. Alfageme es el segundo amonestado. 

Min 53: Llegada de Municipal que sacan un centro y la defensa la despeja.

Min 54: GOOL de Cristal. Calcaterra abre el marcador en el Callao.

Min 56: Adrián Zela se eleva y casi pone el empate de cabeza.

Min 63: Municipal aparece de nuevo. De palomita casi llega la igualdad en el marcador.

Min 67: Cristal recibe su primera amarilla. Jorge Cazulo es quien la recibe.

Min 71: Otro amonestado más. Calcaterra recibe la cartulina.

Min 74: Cambio en la visita. Salió Carlos Lobatón y entró Ballón en su lugar.

Min 75: Gabriel Costa tiene el segundo en sus pies y no logra vencer al portero.

Min 83: Partido con situaciones de gol en ambas escuadras aunque ninguna demasiado clara. 

Min 86: Cambio en los locales. Ha salido Ampuero y entró Cabrera. 

Min 90: Cambio en Cristal. Salió Flavio Gómez y entró Garces. 

Min 92: Tarjeta amarilla para Merlo de Cristal.

Min 93: Último cambio de Municipal. 

Min 94: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Municipal recibe este sábado a Sporting Cristal a las 15:30 horas peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. El encuentro es correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura y enfrenta a dos equipos que todavía sueñan con acabar primeros en la tabla. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los de la ‘Franja’ solo han disputado dos partidos en lo que va de este torneo, pero aún así marchan invictos habiendo sumado un empate y una victoria, esta última precisamente ante Sport Rosario por una goleada de 4-0. 

Los dirigidos por Víctor ‘El Chino’ Rivera marchan en la cuarta posición de la tabla y de ganar igualarían en puntaje al líder Melgar de Arequipa. Por ello, el delantero José Carlos Fernández manifestó que el partido será de otra intensidad y nivel, pero que ellos quieren demostrar de que están hechos con rivales así de complicados como los ‘rimenses’.

Sporting Cristal, por su parte, buscará regresar a la senda del triunfo luego de haber caído en su último encuentro ante Alianza Lima por 1-0 en el Estadio Nacional. Aquel duelo mostró dos versiones del equipo de Mario Salas. En el primer tiempo fue muy bien controlado y no supo sacarse la presión y por eso recibieron dos goles. Y en para el segundo se vio a un Cristal abrumador que atacó por todos lados aunque solo pudieron convertir un tanto que no alcanzó. 

Para este duelo ante del sábado los ‘celestes’ no contarían, otra vez, con su máximo goleador Emanuel Herrera. Esto como castigo de su entrenador debido a que en el partido ante Unión Comercio el atacante reaccionó de forma inadecuada al ser sustituido. Así, los ‘rimenses’ afrontarán un partido más sin Herrera que tanta falta les hizo en la derrota ante Alianza en el Nacional.