DESCENTRALIZADO

Juan Vargas recibió la llamada de un cuadro grande en Sudamerica

Juan Vargas estaría muy cerca de fichar por un club que jugará la Copa Libertadores del 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Vargas estaría muy cerca de fichar por un club que jugará la Copa Libertadores del 2019

Juan Manuel Vargas dejó Universitario de Deportes por la puerta falsa, el entrenador chileno Nicolás Córdoba no lo tenía en sus planes para la temporada 2019 por lo que el popular ‘Loco’ se quedó sin equipo, aunque parece que propuestas no le faltan al jugador de 35 años de edad, incluso equipos del extranjero estarían dispuestos a contratar al veterano futbolista que podría seguir su carrera en el extranjero, en esta oportunidad no en Europa, sino en Sudamérica.

El periodista Wilmer Robles soltó una información en estas últimas horas sobre el posible destino del ‘Loco’, pues al parecer ha llegado a odios del club Olimpia de Paraguay que el defensor se encuentra sin club y al parecer le ha dado una llamadita al veterano jugador de 35 años que podría continuar su carrera en el exterior a pesar de no haber hecho una buena campaña con Universitario de Deportes. 

Justamente Olimpia de Paraguay disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores este año 2019, por lo que el ‘Loco’ tendría cómo rival a Sporting Cristal en este torneo internacional, ya que ambos clubes se encuentran en el mismo grupo, junto a Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

Hasta el momento el Olimpia ha realizado cinco contrataciones para la temporada que se avecina, tratándose de los siguientes futbolistas: Tabaré Viudez que llega desde Nacional, Maximiliano Olivera desde la Fiorentina, Willian Candía desde el cuadro de Cerro Porteño y por último, Dairon Mosquera del Pachuca de México. Con estos refuerzos el cuadro ‘Decano’ se convierte en uno de los equipos más complicados para enfrentar en la Copa Libertadores para el conjunto de Sporting Cristal.

La temporada 2018 Juan Manuel Vargas disputó un total de 22 encuentros con Universitario de Deportes, llegando a marcar un total de 2 goles con los ‘cremas’. Lamentablemente las lesiones y falta de compromiso del defensor en el tema físico le pasaron factura con el chileno Nicolás Córdova, quien tomó la decisión de comenzar a sentarlo para luego borrarlo del equipo definitivamente, ya que consideraba que el futbolista no aportaba al equipo.

Recordemos que Juan Vargas comenzó su carrera en Universitario de Deportes, luego de una buena campaña en el año 2004 pasó a jugar para Colón de Argentina, para dar el gran salto al fútbol europeo con el Calcio Catania club en cual estuvo dos temporada antes de pasar al elenco en donde mejor jugó, que fue la Fiorentina, con el cuadro violeta estuvo desde la campaña 2008/09 hasta la campaña 2014/15, aunque en el 12/13 salió a préstamo al Genoa. Por último,  jugó en el Real Betis de España antes de regresar al fútbol nacional.