DESCENTRALIZADO

Juan Pajuelo es nuevo técnico de Comerciantes Unidos

El ex seleccionado nacional, Juan Pajuelo, dirigirá a Comerciantes Unidos en lo que resta del Torneo Local tras la salida del paraguayo Rolando Chilavert.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex seleccionado nacional, Juan Pajuelo, dirigirá a Comerciantes Unidos en lo que resta del Torneo Local tras la salida del paraguayo Rolando Chilavert.

Los equipos del Torneo Local vienen reforzándose de cara a lo que resta de esta temporada y es por ello que desde ya están asegurando a sus elementos. En esta ocasión es Comerciantes Unidos que luego de haber pensado muy bien las opciones es que manejaba, decidió otorgar el cargo de director técnico a un viejo conocido: a Juan Pajuelo. Esta contratación se realizó de manera inesperada ante la salida del ex entrenador, Rolando Chilavert, quien presentó su renuncia tras la derrota del equipo cutervino frente a Sport Boys por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Chilavert había llegado a dirigir el plantel en diciembre del 2017 pero apenas duró 6 meses debido a los malos resultados que se conseguían cuando tocaba jugar de visita. Justamente una de las razones que dio el ex DT fue el impedimento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de tener una localía definida, hecho que desfavoreció según él, el rendimiento de Comerciantes.

Ahora es Juan Pajuelo quien asumirá este duro reto tras haber sido asistente de Roberto Challe en Universitario de Deportes, durante el 2015, y de Óscar Ibáñez en Comerciantes Unidos en el 2017 y Real Garcilaso en el transcurso de los primeros meses del 2018. Su primera experiencia como DT principal fue Atlético Torino en la Segunda División el 2016.

En el cuadro de Cutervo, Pajuelo estará acompañado por Iván Chávez Bermejo, quien será su asistente técnico; como preparador físico asumirá el puesto Eric Negreros y como preparador de arqueros Wuilber Cuba.

Recordemos que Comerciantes Unidos empató en su último partido correspondiente al Apertura con Sporting Cristal por 1-1. Branco Serrano abrió el marcador para Comerciantes Unidos a los 12' de la primera parte. Sin embargo, Yulián Mejía puso la paridad para Sporting Cristal en el minuto 38. Con este partido ambas escuadras se fueron al receso mundialista a la espera de la siguiente fecha que se jugará el 20 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com