DESCENTRALIZADO

Juan Reynoso: ¿Dirigirá a Universitario de Deportes o Melgar?

Ambos clubes habrían mostrado interés por contratar a Juan Reynoso quien actualmente es asistente técnico en Puebla de México. ¿Irá a Universitario o Melgar?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ambos clubes habrían mostrado interés por contratar a Juan Reynoso quien actualmente es asistente técnico en Puebla de México. ¿Irá a Universitario o Melgar?

En las últimas horas el campeonato local se ha visto cubierto por las destituciones y salidas de entrenadores en varios clubes. Y con el arranque del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina ya se empiezan a barajar nombres de técnicos para tomar las riendas de dichas instituciones. En ese sentido, uno de los que más parece interesar es Juan Reynoso que gracias a su manera de trabajar y su compromiso ya está siendo ‘tentado’ para volver a Perú a dirigir.

Dos de ellos, precisamente, Universitario de Deportes y Melgar, son los que han puesto su mirada en el ‘Cabezón’ Reynoso. Ambos clubes saben de la trayectoria del DT y lo que les puede ofrecer, pues él salió campeón con la ‘crema’ y con los arequipeños. 

Con Melgar logró obtener el Título Nacional en 2015 y para la temporada 2017 se hizo dueño del Torneo de Verano. Por eso, la directiva ‘rojinegra’ no ha dudado en pensar que Reynoso podría asumir la dirección de Melgar para afrontar el Apertura y Clausura en reemplazo de Enrique Meza. 

Si bien el entrenador mexicano ha tenido una temporada regular, el hecho de quedar eliminado de la Copa Libertadores y no conseguir su pase a la final en este Torneo de Verano hizo que presentara su carta de renuncia, algo que los dirigentes aceptarían. 

Universitario, por su parte, también tiene buenos recuerdos con Reynoso. El entrenador nacional sacó campeón a los ‘merengues’ en el 2009 y además es año fue elegido el mejor Director Técnico de la temporada, todo esto ha hecho ver al ‘Cabezón’ como el indicado para sacar al club a flote en este complicado momento futbolístico.

Y llegaría para ocupar el puesto que ha dejado Pedro Troglio, pues el argentino decidió rescindir su contrato con la institución estudiantil para ir a dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país. 

Como se recuerda, el profesor Troglio sufrió más de la cuenta en este campeonato pues la sanción impuesta a la ‘U’ de no contratar jugadores lo obligó a usar a muchos jóvenes, aún así se despidió de gran manera con un empate ante el finalista Sporting Cristal en la última fecha del torneo.

Ahora, la decisión final la tendrá Juan Reynoso, quien actualmente está como asistente técnico en Puebla de México. Seguro no será nada sencillo escoger entre dos equipos a los que seguro les guarda cariño, Universitario y Melgar. Lo cierto es que ambos clubes tendrán un pequeña ‘disputa’ por hacerse con los servicios del experimentado entrenador. 

Te Puede Interesar: Universitario: ¿Realmente Pedro Troglio los dejó fuera de la zona del descenso?