Emanuel Herrera: el regreso del '9' con dos goles para el triunfo de Sporting Cristal
Emanuel Herrera regresó al equipo titular de Sporting Cristal tras dos fechas y anotó un 'doblete' frente a Real Garcilaso.

Emanuel Herrera regresó al equipo titular de Sporting Cristal tras dos fechas y anotó un 'doblete' frente a Real Garcilaso.
El hombre que tanto necesitaban. Tras quedar relegado dos fechas, Emanuel Herrera regresó al equipo titular de Sporting Cristal que este miércoles sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura, tras vencer a Real Garcilaso por 5-1. Como se sabía el atacante tuvo un pequeño ‘choque’ con su técnico Mario Salas, pues en la segunda jornada no aceptó su cambio en el equipo cuando casualmente enfrentaban a Unión Comercio.
Esto le costó ser castigado dos fechas sin jugar con los ‘celestes’ y pues, al parecer en parte les habría afectado ya que no lograron sumar de a tres frente a Alianza Lima y ganaron por la mínima diferencia ante Deportivo Municipal. Sin embargo, para este juego de local ante los ‘cusqueños’ el DT parece haber tomado la decisión de perdonarlo y convocarlo en la lista de 18 jugadores, y vaya que no defraudo.
En su vuelta con el equipo el delantero argentino –fiel a su estilo- se hizo presente en el marcador con un doblete. El primero de ellos fue un verdadero golazo. Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando una jugada por la banda derecha, terminaría en centro de Edison Chávez que encontraría al ‘9’, y este finalizaría de manera categórica su definición.
Se impuso sobre la defensa rival y casi de media tijera, vencería la humanidad de Ortiz. Gol y celebración con sus compañeros, que habían extrañado la efectividad del goleador. La sonrisa volvía también a Herrera que sufrió ver a su equipo desde las gradas.
Para la segunda parte, Sporting Cristal no cambiaría su intensidad para con el juego, es más quisieron continuar inflando redes rivales. Así llegaría el segundo gol para Herrera sobre el minuto 82 cuando en una jugada una jugada que parecía a favor de Real Garcilaso, terminó siendo una contra para los ‘celestes’ y ahí aparecería nuevamente Emanuel Herrera, que como un verdadero cazador de área, definió cruzado y rasante a la portería de Garcilaso.
Ese significaría el cuarto de Sporting Cristal, que finalmente culminaría con un nuevo tanto de Gabriel Costa para ponerle la cereza a la torta. Este triunfo le permitió sumar 10 unidades en la tabla de posiciones , dos partidos invictos y 29 goles a favor del argentino, que dicho sea de paso tiene todo servido para culminar como el goleador del campeonato a fin de año.
Los goles de Emanuel Herrera: