DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal goleó 5-1 a Real Garcilaso en el Alberto Gallardo por el Torneo Apertura

Con un marcador de 5-1, Sporting Cristal logró una importante victoria en condición de local ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un marcador de 5-1, Sporting Cristal logró una importante victoria en condición de local ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura.

Sporting Cristal logró golear por 5-1 a Real Garcilaso en el Alberto Gallardo en esta quinta jornada del Torneo Apertura. Los goles del encuentro fueron marcados por Gabriel Costa en dos oportunidades (36’, 43’, 91') y Emanuel Herrera (15’, 82') para los locales mientras que para Garcilaso descontó Santillán (48’). 

El encuentro comenzó favorable para los ‘rimenses’ que desde el arranque mostraron un juego bastante agresivo y de presión en campo rival. Ni la llegada de Vidales por la banda izquierda a los dos minutos inquietó demasiado a los locales. Incluso, Calcaterra y Madrid respondieron rápidamente aunque sin mucha claridad. 

Cristal se plantaba mejor en el terrero con el pasar de los minutos y Herrera, el goleador que regresaba luego de dos fechas, era buscado por sus compañeros para que abriera el marcador, algo que conseguiría recién a los 14 minutos tras un centro preciso de Chávez. El atacante se elevó y de media tijera logró vencer la resistencia cusqueña.

Con el resultado a favor, el cuadro limeño manejó mejor las acciones y estuvo más cerca del segundo que Garcilaso del descuento.  Ortiz, arquero visitante, tuvo una fantástica reacción a los 26’ luego de salvar hasta tres ocasiones claras de gol en una misma jugada. Aunque a los 35’ el uruguayo Gabriel Costa hizo un golazo y dejó sin chances al portero. Era el 2-0.

Sin embargo, la buena actuación de Ortiz, hasta ese momento, se vio empañada pues a los 42 minutos trató de controlar el balón para despejar pero no calculó bien y Costa, de nuevo, aprovechó el error para poner el 3-0.

La segunda mitad, mostró una mejora en el juego de Real Garcilaso. Los cusqueños salieron con la intención acortar las distancias, algo que consiguieron a los 48 minutos por intermedio de Santillán. Era el descuento que buscaban, 3-1.

El partido se emparejó en cuanto al juego, ambos tenían sus chances para anotar aunque Cristal sacó a relucir su papel de candidato de la mano de su goleador. Por eso, a los 82 minutos tras un contragolpe bien ejecutado, Mejía le puso un pase filtrado a Herrera que bien ubicado en el centro del área anotó el 4-1 que dejaba prácticamente sin chances a Garcilaso.

Los últimos momentos fueron de Cristal que con el amplio marcador a favor se mostraba mucho más confiado y en tiempo de descuento, a los 91, conseguía el 5-1 definitivo para Cristal gracias al triplete de Gabriel Costa. 

@ClubSCristal

? Final del partido ? #S...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sporting Cristal vs Real Garcilaso

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Primera llegada de la visita. Vidales inquietó por el lado izquierdo del campo rival.

Min 8: Cristal responde con un pase filtrado de Calcaterra a Madrid que no pudo acabar en gol.

Min 12: Costa le pone un pase preciso a Emanuel Herrera pero el goleador no logra conectar el disparo a tiempo.

Min 14: GOOL de Cristal. Emanuel Herrera pone el primero en el Gallardo.

Min 20: Los locales siguen dominando el encuentro. Han tenido las más claras hasta el momento.

Min 26: Casi llega el segundo para Cristal. En una misma jugada se presentaron hasta tres situaciones de gol, pero Ortiz tuvo una gran reacción.

Min 35: GOOL de Cristal. Gabriel Costa pone el segundo de los locales con un golazo. 

Min 37: Primera amarilla del partido. Vidales de Garcilaso es quien la recibe. 

Min 41: Mejía intenta desde fuera del área, su remate se fue apenas desviado.

Min 42: GOOL de Cristal. Gabriel Costa pone el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

Min 45: Primer cambio en Garcilaso. Sale Lojas por lesión y entra Julio Landauri. 

Min 46: Segundo cambio en la visita tras el descanso. Salió Archimbaud y entró Aucca.

Min 48: GOOL de Garcilaso. Santillán pone el descuento para la visita.

Min 58: Otra tarjeta amarilla en el encuentro. La recibe Dulanto del Real Garcilaso.

Min 64: El partido pasó a jugarse en la mitad del campo. Garcilaso se ha sacudido de la presión 'rimense'.

Min 69: Último cambio en la visita. Sale Jesús Arismendi para el ingreso de Ángel Pérez.

Min 71: Tarjeta amarilla para Madrid de Sporting Cristal. 

Min 74: Cambio en Cristal. Sale Calcaterra y entra Gómez. 

Min 80: Vidal se falla el segundo de Garcilaso. Se llevó al portero pero no pudo añadirla.

Min 82: GOOL de Cristal. Emanuel Herrera pone el cuarto de los 'rimenses'. 

Min 86: Último cambio en Cristal. Salió Mejía para el ingreso de Lobatón.

Min 91: GOOL de los locales. Gabriel Costa sella la goleada para Cristal. 5-1.

Min 92: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Sporting Cristal recibe este miércoles a Real Garcilaso a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura y van en busca de un triunfo que los deje en los primeros lugares del campeonato. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los ‘celestes’ llegan luego de haber conseguido un importante triunfo en la fecha pasada ante el siempre complicado Deportivo Municipal. Aquel duelo pudieron imponerse por la mínima diferencia con el único tanto anotado por Horacio Calcaterra en la segunda mitad. 

Los del Rímac marchan, por ahora, en la cuarta posición de la tabla con 7 puntos por lo que están a cinco unidades del líder Alianza Lima. Ganar ante los cusqueños les permitirá seguir peleando por el título de Apertura y tentar así consagrarse campeón al final de la temporada. 

Real Garcilaso mientras tanto también llega muy bien a este partido pues hasta ahora se mantiene invicto en el presente torneo. La ‘máquina celeste’ ha disputado hasta ahora tres encuentros y ha cosechado un empate en su debut ante Sport Huancayo, luego ganó sus dos partidos consecutivos ante Binacional y Sport Boys. 

Los del Cusco están igualados en puntaje con su rival de turno Sporting Cristal aunque la diferencia de goles los ha ubicado en la quinta posición. Sin embargo, descontando el duelo de este miércoles los provincianos aún tienen encuentro pendiente por lo que de ganar ambos juegos se podrían ubicar como únicos líderes del Apertura. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Torneo...

Ver tweet completo

Real Garcilaso

Los 11 Guerreros Celestes...

Ver tweet completo