DESCENTRALIZADO

Deportivo Municipal decidió contar con hasta 12 juveniles para la temporada 2019

Deportivo Municipal subirá a 12 jugadores de la cantera a su primer equipo para la temporada 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal subirá a 12 jugadores de la cantera a su primer equipo para la temporada 2019

Deportivo Municipal ha tomado la decisión de apostar por los jóvenes en la temporada 2019. A pesar de que el próximo año el cuadro ‘Edil’ tendrá que afrontar la Copa Sudamericana, la directiva ha tomado la decisión de recortar el número de fichajes y por lo tanto utilizarán sus canteras para poder completar la plantilla. Difícil decisión que ha tomado el club y que podría traerle consecuencia negativas sobre todo a nivel internacional en donde sabemos que el nivel nacional no es el mejor.

Jaime Spak contó que el club tomó la decisión de contar con doce jugadores de la cantera para la próxima temporada, por lo que estos jóvenes tendrán una gran oportunidad para poder mostrarse en la máxima división del fútbol peruano. "El próximo año vamos a contar con 12 jugadores de la cantera en el primer equipo, cosa que nos da mucha alegría porque estos chicos van a dar que hablar. Puedo decir con mucho orgullo que vamos a hacer pocas contrataciones para la temporada 2019 porque los jóvenes van a tener una gran oportunidad", fueron las declaraciones del directivo de Deportivo Municipal para el medio Radio Ovación.

Tenemos que tomar en cuenta que para la temporada 2019 el club Deportivo Municipal tomó la decisión de no renovarle a varios futbolistas claves en el plantel dirigido por Víctor Rivera, mientras que otros se fueron en busca de mejores oportunidades en otros clubes del país. Entre los grandes jugadores del conjunto ‘Edil’ que dejaron la institución tenemos a Armando Alfageme, José Carlos Fernández, Rodrigo Cubo, Rafael Guarderas y José Manzaneda solo por mencionar a algunos de los que no vestirán la franja la próxima temporada.

Jaime Spak habló con respecto a las renovaciones de algunos jugadores, mientras que también están viendo la posibilidad de fichar a dos jugadores del exterior para poder reforzarse de cara al próximo año. "En cuanto al equipo, ya hemos llegado a un acuerdo con Larrauri y estamos conversando tanto con Zela como con Pedro Gutiérrez. Estamos esperando a 2 extranjeros que van a venir a probarse, no quiero lanzar nombres porque aún no tengo el documento firmado pero han formado parte de las selecciones juveniles de sus países", sentenció el directivo de Deportivo Municipal.