DESCENTRALIZADO

La gran temporada de Sporting Cristal le dejó un récord a nivel sudamericano

Sporting Cristal logró una gran racha que le permitió estar entre los mejores equipos de toda Sudamérica

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal logró una gran racha que le permitió estar entre los mejores equipos de toda Sudamérica

Nadie puede discutir que Sporting Cristal este 2018 tuvo un excelente año, saliendo cómo justo campeón del Torneo Descentralizado, en donde no solo fue el mejor equipo, sino que se encargó de romper varias rachas, es por esa razón que el cuadro nacional aparece en varias de las listas de estadísticas de las mejores ligas de todo el continente Sudamericano, así que repasemos algunos de sus mejores récords, así como sus números que no dejan de sorprender.

Sporting Cristal no solo logró romper récords a nivel local, sino que también consiguió resaltar a nivel internacional debido a sus sorprendentes números que le sirvieron para poder estar a la altura de grandes equipos como River Plate o Boca Juniors.

El conjunto nacional fue el equipo que tuvo la mejor racha de partidos seguidos anotando por lo menos un gol en todas las ligas de Sudamericana en este 2018. El cuadro del Rímac logró marcar de forma consecutiva en un total de 23 encuentros en el Torneo Descentralizado. Pero esta racha se puede ver muy fácil teniendo en cuenta que tuvieron al máximo goleador del certamen, pues Emanuel Herrera le hizo las cosas más fácil a los ‘celeste’ marcando nada más que 40 goles, los cuales logró gracias a un total de 210 disparos, de los cuales 83 fueron a portería.

En cuanto a su portería podemos ver que lograron mantener su valla invicta en un total de 7 partidos, esto los dejar solo por detrás de River Plate que logró mantener su puerta en cero en un total de 9 juegos, en esta lista el cuadro peruano se encuentra empatado en el segundo lugar con Internacional de Brasil y la Equidad de Colombia que poseen la misma cantidad de partidos sin recibir goles.

Pero eso no es todo, ya que Sporting Cristal además tan solo perdió el 14.6% de sus partidos en todo el Torneo Descentralizado, ya que de los 48 partidos que se disputan en el año ellos solo perdieron en 7 partidos de los que jugaron. Mientras que si de goles hablamos, por partido el equipo del Rímac recibió 0.79 goles por partido, pudiéndose mantener entre los 10 mejores equipos de las 10 ligas de Sudamérica.