DESCENTRALIZADO

Luis Tejada y Anderson Cueto jugarán el 2019 en Molinos El Pirata

El recién ascendido a Primera División no quiere dejar nada a la suerte y aseguró los goles para la siguiente temporada con Luis Tejada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El recién ascendido a Primera División no quiere dejar nada a la suerte y aseguró los goles para la siguiente temporada con Luis Tejada.

No quiere sorpresas. Molinos El Pirata sabe que permanecer en la máxima división del fútbol peruano será igual o más complicado que su recorrido por la Copa Perú. Por eso, la dirigencia se ha puesto las pilas y ya cerró el fichaje de un goleador más que conocido para el medio local: Luis Tejada

El experimentado atacante panameño dejó Sport Boys luego de lograr salvarse de descenso y muchos pensaron que sería su última temporada en el torneo local pues se mudaría al fútbol de su país. Sin embargo, sorprendió a más de uno firmando por el novel de Primera División, Molinos El Pirata. 

Sus 16 goles convertidos en la reciente campaña con camiseta rosada fueron su mejor carta de presentación para que los dirigentes de Lambayeque no dudaran en hacer un ‘sacrificio económico’ por el delantero. El ‘Pana’ siempre ha pagado con goles a los equipos donde arribó como Juan Aurich, César Vallejo, Universitario y ahora último Sport Boys. 

Pero Tejada no llegaría solo pues se conoció además que el ex Alianza Lima, Anderson Cueto, también llegó a un acuerdo con la directiva de Molinos y ya habría cerrado el trato para ponerse la camiseta de ‘Jack Sparrow’ por todo el 2019. Sin lugar a dudas quieren hacer un ‘campañón’ para permanecer en Primera. 

“Mantenernos en la parte media de la tabla y asegurar la permanencia, el otro año ya tendremos que buscar mejores posibilidades dentro del campeonato local”, había confesado hace unos días Manuel Aguinada, presidente del cuadro de Lambayeque. 

El equipo que dirigirá Pablo Zegarra va formándose poco a poco pues recordemos que también se anunció hace poco que Ramón Rengifo, Jimmy Valoyes y Erick Rossi ya eran jugadores de la casa para la siguiente temporada 2019.

“Ya hemos realizado tres fichajes: Ramón Rengifo, exjugador del Aurich, el colombiano Jimmy Valoyes y a Erick Rossi. Estamos a la espera de concretar más fichajes y para los primeros días de enero ya tendríamos el plantel completo” afirmó Aguinaga en Radio Ovación hace menos de un día. 

¿Da para ilusionarse o deberán ir paso a paso? Lo cierto es que con la llegada de nuevos jugadores así como cuerpo técnico, deberán empezar a trabajar cuanto antes si quieren empezar a notar resultados, sobre todo, en las primeras fechas del torneo del próximo año. 

Anderson Cueto y Luis Tej...

Ver tweet completo